Más artículos

Sero Electric: así funciona el primer auto eléctrico argentino

Sero Electric: así funciona el primer auto eléctrico argentino
Es la primera empresa de Sudamérica que lleva adelante la producción en serie de vehículos eléctricos, basada en un nuevo concepto de movilidad
02.11.2018 07.59hs Innovación

Compacto, ecológico y silencioso. Estas son las características de este nuevo concepto de movilidad que materializó Sero Electric en sus vehículos.

La marca que comenzó a funcionar en el año 2012. Se trata la primera empresa de Sudamérica que llevó adelante la producción en serie de vehículos eléctricos y que está buscando extenderse en el mercado.

El desafío desde sus inicios era construir un vehículo para transporte de personas que fuera económico, ligero, práctico y versátil. Otro de los retos era lograr un producto moderno, de andar agradable y diseño interesante.

Es una modalidad nueva en el país pero que se viene usando en Europa que permite que el usuario se pueda movilizar sin gasolina, gastando un 70% menos que con cualquier otro tipo de vehículo.

Su velocidad es de 45 km/h. Su autonomía es de 65 km aunque puede variar entre un 5 y 10% según el tipo de uso.

Para su funcionamiento, está provisto de cuatro baterías AGM de 12V c/u. A futuro, contará con la opción de baterías de litio y logrará así una autonomía de 120Km.
Su tracción está generada por un motor sincrónico trifásico de 48V y calculador electrónico de última generación. El frenado es regenerativo; esto hace que sus baterías tengan mayor duración.

Las suspensiones en sus cuatro ruedas son independientes, mientras que los frenos delanteros son a disco y los traseros de tambor con freno de mano.

Su iluminación está compuesta en su totalidad por LED para optimizar el consumo de energía. Los parámetros son programados según el país donde fuera comercializado.

Su estructura está compuesta por aleaciones de aluminio de alta resistencia. Los puentes trasero y delantero están conformados en acero tubular para resistir impactos diversos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas