Más artículos

Tres claves para aprovechar la inteligencia artificial en estrategias de marketing digital

Tres claves para aprovechar la inteligencia artificial en estrategias de marketing digital
Los espacios publicitarios recurren en el terreno digital los cuales cada vez recurren más a la inteligencia artificial para generar campañas más efectivas
14.08.2019 10.36hs Innovación

La tecnología abre nuevas puertas y oportunidades para todas las industrias. Tal es así, que innovaciones tan disruptivas como la inteligencia artificial ya están al alcance de casi todos los sectores.

En pleno proceso de recambio tecnológico, este tipo de herramientas son cada vez más utilizadas por los expertos en marketing para conocer a su público y apuntar mejor sus campañas.

Estas son algunas alternativas para aprovechar la IA en campañas digitales:

Social media: Aprovecha que las redes sociales representan una alternativa efectiva para tus estrategias, que tus audiencias están familiarizadas con ellas y que utilizan  sistemas de inteligencia artificial.

Publicidad inteligente: Las estrategia de marketing digital aprovechan los espacios publicitarios en el terreno digital los cuales cada vez recurren más a la inteligencia artificial.

Aprovechan el uso de data para y programación algorítmica para ofrecer los contenidos que más pueden interesar a los usuarios y ello se determina a través del análisis de los mismos hábitos de navegación web.

Chatbots inteligentes: Los robots se emplean también en las conversaciones a través de chats y son capaces de interactuar y reaccionar a ciertas necesidades que los clientes pueden llegar a tener.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar