Más artículos

Toyota se asocia a una startup japonesa para potenciar su desarrollo de robots

Toyota se asocia a una startup japonesa para potenciar su desarrollo de robots
as dos compañías anunciaron una asociación para colaborar en la investigación y el desarrollo que utilizará la plataforma HSR de Toyota
13.08.2019 17.03hs Innovación

Toyota se unió a la startup japonesa Preferred Networks, fundada en 2014 con un enfoque en inteligencia artificial y aprendizaje profundo, para avanzar en su objetivo de desarrollar robots de servicio útiles que puedan ayudar a las personas en la vida cotidiana.

Las dos compañías anunciaron una asociación para colaborar en la investigación y el desarrollo que utilizará la plataforma robótica Robot de Apoyo Humano (HSR) de Toyota.

La plataforma, que la firma automotriz creó en 2012 y se ha desarrollado desde entonces, es un robot básico diseñado para poder trabajar junto a las personas en entornos cotidianos. 

Sus usos principales incluyen ofrecer atención básica y asistencia de apoyo en aplicaciones de enfermería y atención a largo plazo. Equipado con un brazo, una pantalla, cámaras y una base con ruedas, puede recolectar y recuperar elementos, y proporciona capacidades de control remoto y comunicación.

Preferred Networks ya tiene cierta experiencia con el HSR de Toyota: demostró uno de estos robots programado para limpiar una habitación de forma totalmente autónoma en la conferencia de robótica CEATEC de Japón en 2018. 

El sistema podría identificar objetos, responder a instrucciones humanas específicas y, lo que es más importante, recoger y dejar de manera segura, los objetos que no podía definir a partir de su base de datos. 

Toyota proporcionará "varias docenas" de unidades HSR a Preferred Networks para que la startup trabaje, y luego, en los próximos tres años, los dos colaborarán en I + D , compartiendo los resultados de su trabajo y la propiedad intelectual resultante, sin restricciones sobre cómo cualquiera de las partes utiliza los resultados del trabajo conjunto.

Uno de los objetivos rectores la compañía es desarrollar robótica comercial para el hogar que pueda trabajar con las personas donde viven. El fabricante de automóviles tiene varios proyectos diferentes en proceso para que esto suceda, incluso a través de la investigación en su subsidiaria del Toyota Research Institute (TRI), que trabaja con varias instituciones académicas. 

Toyota también reveló recientemente una serie de proyectos de robótica que está trayendo a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, que lo ayudarán a probar varios de sus proyectos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar