Más artículos

Marketing 4.0: ¿cómo aprovechar las nuevas estrategias digitales?

Marketing 4.0: ¿cómo aprovechar las nuevas estrategias digitales?
La rapidez y línea directa que se puede desarrollar en el terreno digital  e internet hacen más eficaz el contacto con los demás
12.08.2019 10.08hs Innovación

El trabajo futuro es impredecible. Sin embargo, se puede aprovechar la máxima de  "pensar fuera de la caja" y lo hacerlo de la forma más disruptiva posible. 

Estas son cinco consejos para potenciar el alcance digital en marketing:

- Eliminar intermediarios con el alcance digital: el comercio, las actividades financieras y otros sectores que empatan sus objetivos en el marketing se caracterizaban antes por una sobre especialización, ahora lo digital permite explorar diferentes terrenos y evita la existencia de intermediarios dentro de tus procesos. Esta diversificación también propicia sociedades internas más horizontales que verticales.

- Adaptarse las nuevas reglas del juego: la era digital y el predominio de internet   ofrecen nuevas reglas de socialización y también nuevas maneras de desarrollar llevar a cabo los negocios. Algunas quedan fuera de legislaciones y tratados internacionales, pero el hecho es que diferentes reglas de juego permiten generar innovación empresarial con pocos recursos.

- Buscar el con clientes, usuarios y audiencias: la rapidez y línea directa que se puede desarrollar en el terreno digital  e internet hacen más eficaz el contacto con los demás y se optimiza así la cadena de valor, se redicen costos, se ofrece mayor flexibilidad en el servicio y se incrementan los alcance de tu trabajo creativo.

- Presencia de productos y servicios a la distancia: una de las grandes ventajas del terreno digital es que se pueden transmitir y divulgar muchas de las ventajas del producto o servicio. Si bien no existe aún alguna posibilidad tecnológica que permita su existencia instantánea, sí representa un excelente escaparate y herramienta para el marketing.

- Espíritu de renovación: la velocidad y frecuente cambio del terreno digital obliga a una renovación constante, por lo que toda marca que acepta integrarse a las estrategias digitales no tiene más remedio que evolucionar de manera  frecuente y generar un círculo virtuoso marca su marca.

Te puede interesar