La tecnología está revolucionando todos los campos. Desde los electrodomésticos, cada vez más conectados e inteligentes, hasta la comida que las personas consumen en su día a día, las innovaciones están transformando a paso acelerado hasta las cuestiones más simples de la vida diaria.

La nanotecnología es parte de este cambio, especialmente en la industria de los agroalimentos, con un futuro está marcado por la inteligencia artificial y el desarrollo de "carne de laboratorio"

"En diez o quince años se generarán células para hacer ‘super carne’ o carne sintética, de laboratorio y será común. En China solo el 10% de la superficie es cultivable y no es fácil abastecer a toda la demanda", señaló en una entrevista con El País de España Manuel Fuertes, director de Kiatt, una empresa de innovación y ciencia.

Esta predicción ya ve sus raíces en la actualidad. Empresas como Beyond Meat e Impossible Foods ya venden en distintas cadenas como Subway y Burger King sus productos. Además, lograron licitaciones y regulaciones para distribuirlos en todos los supermercados de Estados Unidos.

Por su parte, Kiatt apoyó en 2013 un proyecto con un biorreactor celular que produce células de manera masiva que se pueden usar en muchos sectores, entre ellos el de la carne sintética. 

En este sentido, el empresario cree que no existen riesgos si se consume esta carne. "Según pasan los años es muy raro que haya problemas porque los controles de calidad son cada vez más serios y en España son incluso más estrictos que en países como Reino Unido", finaliza Fuertes.

Te puede interesar