Domingo, 26 de Marzo de 2023 06:29

Furor por el uso de billeteras electrónicas en Argentina: se iniciaron 77 millones de pagos en el primer semestre

Furor por el uso de billeteras electrónicas en Argentina: se iniciaron 77 millones de pagos en el primer semestre
En ese lapso, se completaron 20 millones de operaciones entre cuentas de pago. Las cifras representan un crecimiento del 146% y del 279%, respectivamente
Por iProUP
27.09.2019 16.06hs Innovación

El Informe de Pagos Minoristas del Banco Central destacó que las billeteras digitales iniciaron 77 millones de pagos en el primer semestre y completaron 20 millones de operaciones entre cuentas de pago.

En rigor, las cifras representan un crecimiento del 146% y del 279%, respectivamente, para cada función en relación al primer semestre del 2018.

Según el BCRA, las 1.800 millones de transacciones minoristas registradas en el primer semestre de 2019 exhiben un crecimiento del 12% interanual. En ese sentido, se destaca el aumento del 16% en el uso de los medios de pago electrónicos, liderado por las tarjetas de débito y las transferencias de acreditación en línea. 

Asimismo, la entidad destacó una mayor habitualidad de empresas y familias que eligen los instrumentos de pago electrónicos para más operaciones y de menor monto. El DEBIN, por su parte, sumó operaciones por más de $10.000 millones.

La adopción digital también se notó en un incremento del 49% en la cantidad de transferencias de acreditación en línea respecto al mismo semestre del año anterior, con casi 145 millones de transacciones. El 15% de estas operaciones corresponden a pagos y compras en comercios.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído