Este martes, Personal anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de eSIM, que podrá ser aprovechada por sus clientes con smartphones iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, independientemente de su plan.

La compañía aseguró además que a medida que se lancen nuevos dispositivos móviles aptos al mercado con esta tecnología, los incorporará a su portfolio para ampliar la experiencia de sus clientes.    

A diferencia de las SIM convencionales, las eSIM no utilizan un chip físico insertable en el smartphone. Los usuarios simplemente deben solicitar un voucher con el código QR en las oficinas comerciales de la operadora, escanearlo con su dispositivo móvil y descargar el plan de datos para comenzar a utilizar la línea.

En rigor, esta tecnología permite el aprovisionamiento remoto de la SIM en la red.  Del mismo modo, posibilita al cliente tener varios números de teléfonos en un mismo dispositivo móvil.

"Con el nuevo servicio de eSIM estamos sumando un nuevo hito de innovación con Personal que potenciará la experiencia de nuestros clientes. Un desarrollo que nos permitirá seguir evolucionando los procesos de venta y postventa, y continuar ampliando el portfolio de nuevos servicios ligados a Internet de las Cosas (IoT)", destacó Martín Heine, Director de Marketing de Telecom. 

Según Personal, la activación del servicio se realiza sin cargo adicional y puede realizarse en sus oficinas comerciales de Ezeiza, Aeroparque, Palermo Soho y Centro.

Asimismo, con motivo del lanzamiento de la nueva tecnología eSIM, Personal está realizando una acción comercial en el Aeropuerto de Ezeiza para el turismo receptivo, desde el lunes 5 hasta el domingo 18 de agosto.

Los viajeros que ingresen al país pueden activar su línea Personal prepaga en el stand de Personal ubicado en la zona de check in.

El pack ofrece 3 GB de datos, WhatsApp ilimitado, 30 minutos de llamadas a cualquier destino internacional y 100 minutos para llamadas locales.

Te puede interesar