Amazon Ads, la la división de publicidad de Amazon, presentó Creative Agent, una herramienta de inteligencia artificial diseñada para agilizar y bajar costos en el desarrollo de campañas publicitarias.

El sistema, disponible en España, permite que empresas de cualquier tamaño generen anuncios en formatos gráficos, display y video con calidad de estudio. 

La plataforma funciona a través de un chat conversacional que guía al anunciante en cada etapa del proceso, desde la investigación inicial hasta la producción final:

Además de crear imágenes o videos, Creative Agent puede generar texto y audio, creando spots completos bajo supervisión humana. Esto la convierte en una herramienta clave para equipos de marketing que buscan rapidez y eficiencia en la producción de activos publicitarios. 

Después de procesar la información de cada anunciante, el sistema propone una serie opciones de conceptos creativos para ser ajustados en función de la demanda de los clientes.

Amazon Ads presentó Creative Agent como parte de su estrategia de incorporar inteligencia artificial en sus servicios. La herramienta busca facilitar la creación de campañas al simplificar tareas que suelen ser complejas y costosas, y ofrece un entorno que combina automatización, creatividad y datos de consumo.

Alexa llega gratis a móviles y navegadores

Mientras Amazon Ads incorpora inteligencia artificial al diseño de campañas publicitarias, la empresa también expande su ecosistema con Alexa .

El gigante estadounidense decidió liberar Alexa , su nueva versión del asistente virtual, y ofrecerla de manera gratuita en móviles y navegadores web, después de meses de pruebas y ajustes.

La compañía experimentó con la última versión de su asistente virtual, un formato más avanzado que puede sostener conversaciones y responder de forma similar a los chatbots de inteligencia artificial (IA). 

Después de un período de acceso limitado, Amazon resolvió abrir la plataforma sin costo para los usuarios en los Estados Unidos, y marcó un cambio en su estrategia inicial que contemplaba un modelo pago. Hasta ahora, Alexa estaba restringida a móviles y equipos propios de Amazon.

A partir de ahora los usuarios podrán interactuar con Alexa desde el celular o el navegador, sin necesidad de contar con un dispositivo Echo y acceder a funciones como la posibilidad de crear listas, redactar mensajes, generar imágenes y planificar eventos, todo en un mismo entorno.

Además, Alexa mantiene la continuidad de las conversaciones entre distintos dispositivos, algo que facilita retomar tareas en cualquier momento. 

Te puede interesar