En un nuevo episodio en el conflicto entre el juez porteño Roberto Gallardo y las aplicaciones de delivery, Rappi, Glovo y PedidosYa emitieron un comunicado en conjunto donde aseguran que apelarán la sentencia y las medidas cautelares para lograr la suspensión de las mismas.

"Frente a la nueva resolución conocida en el día de ayer las plataformas ratifican el compromiso con la seguridad vial y el bienestar de sus repartidores y expresan su preocupación y rechazo hacia una medida que busca suspender de modo arbitrario la fuente de ingresos de un gran número de personas en la Ciudad de Buenos Aires", reza el comunicado oficial.

Asimismo, aseguran que las plataformas cumplen con las normas y regulaciones locales y nacionales, también respondieron "en tiempo y forma" a las resoluciones dictadas anteriormente por el juzgado en tal sentido. 

En su descargo, las apps explican que "crearon un ecosistema que dinamiza las economías locales y democratizan la generación de ingresos", así como también potencian nuevos modelos de negocios y puestos de trabajo directos e indirectos.

También explican que, luego de los primeros pedidos regularización, se entregaron 4.800 cascos, más de 14.000 equipamientos de seguridad y que "fomentan las normas de convivencia vial".

"Más de 20.000 personas tienen la oportunidad de generar ingresos de forma autónoma, digna y legal, pudiendo elegir dónde, cuándo y cuánto tiempo conectarse. Estas empresas, también dan trabajo diariamente a más de 700 profesionales de distintas áreas que forman parte de sus equipos comerciales y de atención, además de más de 12.000 comercios", agregan.

Por último, el comunicado asegura que las 3 empresas se unieron en una mesa de trabajo común junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato y la cámara empresarial, con el objetivo "de colaborar para continuar desarrollando la actividad y encontrar nuevas maneras de impulsar su crecimiento dentro de un marco regulatorio acorde".

Te puede interesar