Desde que Uber comenzó a trabajar en Argentina, la plataforma se enfrentó a un sinfín de trabas y compromisos legales. Inclusive, le impidieron cobrar los viajes con tarjetas de crédito.
Debido a esto, muchos de los conductores empezaron a generar deudas con la compañía que les era imposible pagar. Hasta hoy.
"Te escribimos porque contás con una deuda histórica correspondiente a comisiones", comenzaron a recibir los conductores.
Descuentos y más equipamiento: los nuevos "chiches" tecnológicos en SUV, autos y camionetas para ganar clientes
Sin embargo, esto levantó gran preocupación en los conductores, quienes nunca habían pagado la comisión. En este sentido, la mayoría especulaba que recién cuando el servicio operara con autorización del gobierno, empezaría a cobrar comisiones y que ocurriría como en Brasil, donde se hizo borrón y cuenta nueva con la deuda histórica.
"La mayoría de los socios conductores ha acumulado deudas en concepto de las comisiones por el servicio de intermediación por viajes a través de la app de Uber (el 25% del valor total de cada viaje). Desde la semana pasada nos estamos comunicando con aquellos que generaron deuda por el pago de comisiones anteriores a julio 2019 para ofrecerles distintas alternativas para que puedan cancelar esta deuda con descuentos muy importantes que van entre el 60% y hasta el 100% del monto adeudado", explicaron desde Uber a La Nación.
Se estima que hay conductores que llegan hasta los $100.000 en multas.