BMW avanza en el desarrollo de vehículos con tecnología de conducción autónoma. Para ello, dio un paso importante al firmar un acuerdo entre BMW China Automotive Trading Ltd. (la filial del gigante asiático) y la empresa especializada en software Tencent.

El acuerdo tiene como objetivo fabricar una nueva plataforma de software que se denominará D3, en relación a Data-Driven Development, que será capaz de alcanzar los niveles 3 y 4 de conducción autónoma y cuyo desarrollo estará listo para fines de 2019.

Alejandro Vukotich, vicepresidente senior de la división de conducción autónoma, afirmó: "Nuestra meta es hacer que, a partir de una gran automatización, el vehículo sea más seguro que si fuera conducido por el humano. Seguridad es lo primordial para nosotros. En consecuencia, necesitamos procesar una gran cantidad de datos para simular, evaluar y validar. El lanzamiento de la plataforma D3 en China es un gran paso para nosotros en este sentido".

El comunicado de la marca alemana detalla que antes de arrancar con la producción en serie de vehículo de nivel 3 –prevista para 2021-, la plataforma se utilizará para validaciones de seguridad de Nivel 3 y el estudio inicial de tecnologías de Nivel 4.

Después de 2021, la plataforma asistirá, al mismo tiempo, el desarrollo de post-producción de modelos Nivel 3 y la investigación en tecnologías de Nivel 4.Por su parte, Tencent aportará la arquitectura IT (software), herramientas y plataformas a lo largo del campo de investigación y desarrollo de la conducción autónoma.

Por otro lado, BMW asegura que ambas compañías cumplirán las leyes y regulaciones chinas en cuanto a seguridad de datos, prevención de riesgos de seguridad de datos y garantizarán el uso de los datos recopilados.

Te puede interesar