El nuevo acuerdo busca reducir el precio de los iPhone versión estándar a través de la producción de procesadores de la seria A. Los detalles
26.01.2026 • 17:45hs • Tecnología
Tecnología
Intel vuelve al ruedo con Apple: el acuerdo que podría cambiar la producción de los iPhone para siempre
Intel podría convertirse nuevamente en socio clave de Apple en la fabricación de chips.
Según un informe del analista Jeff Pu, la firma se encargaría de producir los procesadores de la serie A de los iPhone versión estándar.
La posible alianza surge en un contexto de presión sobre los costos de producción: todo indica que Apple enfrentaría un aumento en los precios de los iPhone 18 Pro, debido al valor de los procesos de fabricación por parte de TSMC, su actual proveedor de chips.
La demanda impulsada por la IA, especialmente de empresas como Nvidia y AMD, habría generado subas en los costos que podrían trasladarse al precio final de los dispositivos.
En este escenario, Intel surgió como una alternativa para compensar el impacto económico.
El acuerdo permitiría a Apple diversificar la fabricación de sus procesadores y reducir su dependencia de TSMC, al menos para los modelos de iPhone tradicionales, es decir, sin apellido Pro.
El nuevo acuerdo que cambiaria el precio de los iPhones
El informe también mencionó la posibilidad de que Intel participe en la fabricación de procesadores para algunos modelos de Mac, específicamente los de menor rendimiento.
Por su parte, los equipos más potentes utilizarán los chips diseñados y producidos bajo los esquemas actuales.
Esta etapa podría comenzar a partir del próximo año, junto con la llegada de los procesadores M7.
Según indicaron, el objetivo de Apple es:
- asegurar una mayor estabilidad en los costos
- evitar futuras subas de precios
- fortalecer su cadena de suministro
Además, una asociación de este tipo podría alinearse con los intereses del Gobierno de Estados Unidos, al impulsar la producción local de semiconductores.
Por el momento se desconoce la confirmación oficial de la nueva alianza. La posible colaboración es un rumor que espera un anuncio formal para conocer el alcance real del producto.
En el pasado existía relación entre ambas compañías. Antes, Apple utilizaba procesadores Intel en sus computadoras Mac pero luego migró hacia los chips de la serie M desarrollados internamente.