Más artículos
WhatsApp: cómo saber si un desconocido tiene tu número

WhatsApp: cómo saber si un desconocido tiene tu número

WhatsApp: cómo saber si un desconocido tiene tu número
Te contamos que tenés que hacer para poder descubrir, a través de la aplicación de mensajería instantánea, quienes tienen tu número de teléfono
Por iProUP
01.11.2018 07.47hs Innovación

En más de una oportunidad, seguramente recibiste un mensaje o llamado inesperado, de alguien a quien nunca le dimos nuestro número de teléfono. Pero, ¿cómo evitar que suceda?, e incluso vamos más allá: ¿cómo sabemos quién tiene nuestro número?

WhatsApp nos permite realizar un pequeño truco y así develar esta incógnita. Se puede utilizar tanto si se tiene sistema operativo Android como iOS.

Primero, hay que crear un canal de difusión, por el cual conseguiremos que un mismo mensaje llegue a varios contactos, incluyendo a todos los contactos y hasta los grupos en donde participa.

En ese momento, aparecerá un mensaje que indicará "sólo contactos con tu número en su lista de contactos recibirán tus mensajes de difusión".

Ahí hay que enviar un mensaje de prueba y posteriormente esperar hasta que todos los contactos empiecen a leer los textos.

Cuando pase un buen rato, hay que ir a “información del mensaje” y mantenerlo pulsado durante cierto tiempo, y así se accederá a todas sus propiedades.

Se abrirá una pantalla en la que se podrá chequear quiénes leyeron tu mensaje, a qué hora y cuáles fueron los contactos que aún no lo vieron.

Si en esa ventana aparece algún número que no se tiene guardado o, directamente no consigues vincularlo con algún conocido, significa que ese desconocido posee tu número de WhatsApp.

En esos casos, desde la configuración podremos optar por la opción bloquear a ese número.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído