Lanzan en la Argentina los alimentos "inteligentes" tras millonaria inversión de Jeff Bezos, dueño de Amazon Más información
Más artículos

Yamaha se sube a la ola de movilidad urbana con un triciclo eléctrico

Yamaha se sube a la ola de movilidad urbana con un triciclo eléctrico
Durante el Tokyo Motor Show 2019, Yamaha presentó una nueva versión de su interesante patinete Tritown, el cual fue dado a conocer por primera vez en 2017
02.08.2019 11.40hs Innovación

Yamaha presentó recientemente en Tokyo Motor Show 2019 el Tritown, una patineta con tres ruedas y la tecnología de inclinación 'Leaning Multi-Wheel', vista en anteriores conceptos de la misma compañía, como la motocicleta de cuatro ruedas Tesseract y la motocicleta urbana de tres ruedas Tricity.

La compañía informó que están cerca de tener listo el modelo que entrará a producción para salir al mercado en 2020. Este vehículo ofrece lo mejor de una patineta eléctrica y algunas características de una bicicleta, integrado en un sólo dispositivo que según la firma será toda "una revolución" en la movilidad urbana.

Yamaha afirma que el Tritown tiene un mayor grado de inclinación sin perder el equilibrio, ya sea para girar o cambios bruscos de carril. Su mecanismo se basa en un cuadro inferior que permite inclinarse en curvas como si estuviera en una bicicleta o motocicleta, a pesar de tener dos ruedas delanteras.

Otra de las ventajas de este sistema, es que el marco tratará de volver a su posición original en todo momento para no perder el equilibrio. Asimismo, una vez detenido, la patineta se mantendrá de pie, por lo que no es necesario un apoyo o un soporte para cuando no se usa.

El Tritown posee un motor eléctrico de 500 vatios y una batería recargable de 380 Wh, y una velocidad máxima de 25 km/h. El mecanismo de inclinación está integrado en las dos ruedas delanteras, mientras que la rueda trasera posee el sistema de propulsión.

El vehículo mide aproximadamente un metro de longitud y pesa solo 40 kilogramos. En Japón ya están haciendo pruebas públicas en Japón desde abril para conocer la reacción de la gente y solucionar posibles fallos. Aún no hay una fecha estimada de venta ni precio aproximado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar