Goldman Sachs, uno de los bancos mas grandes de Wall Street, está analizando los mercados de tokenización y predicción, según confirmó su CEO David Solomon durante la última presentación de resultados del banco.

El ejecutivo explicó que estas áreas son una prioridad estratégica para la compañía, en un contexto donde el sistema financiero acelera la integración de innovaciones digitales.

Tal es así que dedican equipos específicos para establecer en qué medida estas tecnologías pueden integrarse en sus operaciones de trading y asesoría.

En ese sentido, Goldman Sachs concentra esfuerzos en tokenización y stablecoins, tecnologías con potencial para redefinir la negociación de activos y los sistemas de pago

Además, el ejecutivo añadió que en las últimas semanas mantuvo reuniones con dos compañías líderes de mercados de predicción.

Aunque no reveló sus nombres, en el sector se rumorea que pudieron ser Kalshi y Polymarket como referentes regulados por la CFTC.

El CEO ve potencial en el cruce de estos mercados con el negocio de Goldman Sachs, aunque aclaró que todavía lo están estudiando.

Goldman Sachs se mete en el debate de CLARITY Act

Solomon también reveló que Goldman Sachs mantiene conversaciones en Washington sobre el Digital Asset Market CLARITY Act, un proyecto de ley que busca establecer reglas más claras para el ecosistema cripto.

"Estuve en Washington el martes hablando con personas sobre cosas que creemos importantes para nosotros en el contexto del encuadre de eso", añadió. Esto deja claro que Goldman Sachs quiere meterse en el debate regulatorio en lugar de esperar definiciones externas.

Aunque reconoció el entusiasmo que despiertan estas tecnologías, Solomon advirtió que la adopción no será inmediata. "El ritmo del cambio podría no ser tan rápido y tan inmediato como algunos comentaristas están diciendo", señaló.

Sin embargo, destacó la relevancia de estos desarrollos: "Creo que son importantes, reales, y estamos dedicándoles mucho tiempo", añadió.

Te puede interesar