L'Oréal comienza a vender productos con inteligencia artificial y en realidad aumentada

L'Oréal comienza a vender productos con inteligencia artificial y en realidad aumentada
La directora digital de L'Oréal, Lubomira Rochet, explica cómo las nuevas tecnologías fomentan la "relación natural" de la industria con internet
Por iProUP
02.08.2019 09.33hs Innovación

L’Oréal quiere cambiar la forma en la que sus clientes se relacionan con sus productos. Para eso, la empresa está invirtiendo una gran cantidad de dinero en trasladar la experiencia presencial  a un ecosistema digital.

En marzo del año pasado, L'Oréal adquirió ModiFace, una compañía de belleza de realidad aumentada. Gracias a esta adquisición, la firma comenzó a implementar características como el maquillaje virtual y las pruebas de color en el cabello, así como un diagnóstico online para el cuidado de la piel, 

En esta sintonía, la empresa anunció que llevaría la tecnología realidad aumentada de ModiFace a Amazon para crear la primera experiencia de prueba de cosméticos virtuales para el gigante del retail.

"Lo que estamos tratando de hacer aquí es resolver los problemas de los consumidores y ayudarles a decidir los productos correctos, los colores correctos, las rutinas correctas y profundizar en esta era de personalización", dijo la directora digital de L'Oréal, Lubomira Rochet, al sitio Adweek.

Pero la compra de Modiface es solamente uno de los movimientos de la L'Oréal para evolucionar en la estrategia digital y las capacidades de la marca. De hecho, convertirse en una compañía primeramente digital ha sido una prioridad en los últimos años. Según Rochete, el e-commerce supone 3.000 millones de dólares en las ventas anuales y el 50% de su crecimiento anual.

De esta forma, el 80% del contenido de la marca se realiza teniendo en cuenta lo digital. "Como empresa, damos prioridad a lo digital. Incluso en nuestras reuniones internas, todo el mundo empieza por la ejecución digital", explica. "Como cambio cultural, es bastante impresionante".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído