Hay una nueva y fuerte asociación en el segmento de vehículos autónomos. Ford se asociará con la compañía china de Internet Baidu para trabajar en este tipo de transporte.

Las pruebas comenzarán en Beijing a finales del año. La iniciativa espera alcanzar los estándares autónomos SAE L4 (una clasificación que mide el nivel de participación humana), que significa que los vehículos pueden funcionar de manera autónoma dentro de áreas específicas y bajo las condiciones climáticas correctas, dentro de los próximos dos años.

En las calles chinas, Ford se unirá a Mercedes-Benz, que también obtuvo la aprobación correspondiente para probar automóviles en la capital a principios del verano boreal.

Debido a que los costos para desarrollar estas nuevas tecnologías son muy altos, muchas compañías se han asociado para dividir los costos. Estas asociaciones incluyen GM y Honda con Cruise; Toyota, Aisin Seiki y Denso, y Volkswagen y Mobileye.

Sin embargo, las asociaciones por sí solas no resuelven los inmensos desafíos de estos proyectos, ya que, según informes, Cruise se ha encontrado con una gran cantidad de problemas. Para ayudar a mitigar estas complejidades, Ford emitió un memorándum a principios de este mes en la que se implementa un lenguaje común para los autos que conducen sin importar el fabricante.

Ford también es miembro fundador del Comité de Apolo, un grupo asesor para la plataforma abierta de conducción autónoma de Baidu. Ambas firmas ya tenían un acuerdo de cooperación en la investigación en inteligencia artificial, marketing digital y áreas de conectividad.

Te puede interesar