La empresa de monopatines eléctricos Grin anunció en su cuenta de Twitter que, a pesar de contar con todos los permisos necesarios, dejará de operar en la Ciudad de México debido al fuerte robo que ha sufrido en sus scooters. 

"Desde afuera, pareciera una contradicción tomar este tiempo justo después de convertirnos en la única compañía de patines en obtener el permiso anual de operaciones de la CDMX. De hecho, algunos pensarán que después de pagar la contraprestación esto es una locura. Les aseguro que no es el caso", indicó Santiago Jiménez, gerente general de la firma. 

La compañía pidió una disculpa a sus usuarios por el cese de sus servicios, pero remarcó que está trabajando en un nuevo esquema junto con el gobierno de la ciudad para evitar el robo de los monopatines. 

Grin se comprometió que el día que reanuden operaciones, el servicio será gratuito. 

Hace unos días la Secretaría de Movilidad retiró el permiso para que Mobike y Lime siga operando durante un año en la Ciudad de México al no haber cumplido el pago de sus permisos. Con la salida de Grin, las opciones de micromovilidad en la Ciudad de México se acotan todavía más. 

Te puede interesar