La compañía liderada por Mark Zuckerberg anunció que Mango será parte de una estrategia más amplia para consolidar su presencia en el terreno de la IA
23.12.2025 • 18:50hs • Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Meta anuncia su propio modelo de IA generador de imágenes para competir con Google y ChatGPT
Meta, el gigante de redes sociales, se prepara para irrumpir en el competitivo mercado de la inteligencia artificial generativa (GenAI) con el lanzamiento de Mango, su nuevo modelo enfocado en la creación de imágenes y videos.
La compañía liderada por Mark Zuckerberg anunció que Mango será parte de una estrategia más amplia para consolidar su presencia en el terreno de la IA, un espacio dominado hasta ahora por rivales como Google y OpenAI.
El proyecto se encuentra en pleno desarrollo por Meta Superintelligence Labs (MSL), la división creada para diseñar modelos capaces de mejorar su desempeño con mínima intervención humana.
Meta anuncia su propio modelo de IA generador de imágenes: así será Mango
De acuerdo con diversos reportes, Mango se encuentra en fase avanzada y su lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2026.
El modelo se centrará en la generación de imágenes y videos a partir de texto, con un nivel de detalle y realismo que busca competir directamente con Nano Banana Pro, la plataforma visual de Google, y con los sistemas de OpenAI como DALL·E.
La apuesta de la empresa no se limita únicamente a Mango. En paralelo, la compañía trabaja en Avocado, otro modelo de IA generativa orientado a la creación de textos y codificación.
Meta trabaja en su propio modelo generador de imágenes con IA llamado Mango
Ambos proyectos forman parte de una estrategia dual que busca posicionar a Meta como un actor integral en el ecosistema de IA, ofreciendo soluciones tanto para la producción visual como para la textual.
El director de producto de Meta, Chris Cox, y el responsable de IA, Alexandr Wang, participaron recientemente en una sesión interna en la que destacaron que Mango y Avocado representan "la próxima generación de modelos capaces de aprender de sí mismos".
Según trascendió, la intención de la empresa es que estas herramientas se integren de manera orgánica en sus plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp, con el fin de potenciar la creación de contenido y la interacción de los usuarios.
La llegada de Mango se produce en un contexto de fuerte competencia en el sector. Google intensificó su presencia con modelos visuales de última generación, mientras que OpenAI mantiene en expansión el alcance de sus sistemas multimodales.