Lanzan en la Argentina los alimentos "inteligentes" tras millonaria inversión de Jeff Bezos, dueño de Amazon Más información
Más artículos

Alianza estratégica: Amazon e IBM se unen a Swiss Medical para innovar en salud

Alianza estratégica: Amazon e IBM se unen a Swiss Medical para innovar en salud
La alianza busca potenciar nuevos negocios y mejorar la experiencia de pacientes, clientes, prestadores y productores con tecnologías disruptivas
02.08.2019 08.50hs Innovación

El área de innovación de Swiss Medical se une a Amazon Web Services (AWS) e IBM Argentina para fomentar y promover el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para la industria de la salud en la Argentina.

A través de la implementación tecnológica de inteligencia artificial, big data, internet de las cosas, mobile y nube, la empresa de salud busca brindar a sus pacientes, clientes, prestadores y productores mejores servicios y atención. Gracias a esta alianza las empresas llevarán a cabo distintas acciones como estudios, investigaciones, talleres y capacitaciones para aplicar la tecnología en pos de mejorar la atención de salud.

Eduardo Del Piano, Chief Information Officer (CIO) de Swiss Medical afirmó que con esta alianza estratégica "formalizamos un marco de trabajo para adoptar una estrategia de nube híbrida y explorar nuevas líneas de acción, que nos permitan contribuir al progreso de la industria de la salud".

Swiss Medical está desarrollando varios proyectos tecnológicos, entre ellos una prueba piloto de altavoces inteligentes de Amazon. Serán utilizados en algunas habitaciones de la Clínica Suizo Argentina y serán controlados por voz, respondiendo consultas generales y particulares de la internación de cada paciente.

Otro proyecto se está implementando a través de Amazon Polly, un servicio de texto a voz con el que Swiss Medical busca desarrollar una plataforma para simplificar la gestión de comunicados ante incidentes e insertar audios en la central telefónica. Esta novedad agrega un nuevo canal de información incrementando el nivel de precisión mejorando la satisfacción del cliente interno y externo.  

Desde IBM Cloud, un asistente virtual con inteligencia artificial (IA) de IBM Watson responderá consultas sobre cobertura de atención médica, turnos y preguntas frecuentes de los pacientes en varios canales, como el sitio web y la aplicación móvil. El asistente virtual entiende lenguaje natural para facilitar la interacción con humanos mejorando sus respuestas con cada interacción

También está trabajando en un asistente cognitivo para las clínicas pediátricas de Swiss Medical, que funcionará integrado a un juguete impreso en 3D. Desarrollado por IBM y Mundoloco CGI, las compañías están co-creando una experiencia diferente para el paciente y sus padres, que ofrecerá entretenimiento, información sobre consultas de atención y cuidados, entre otros.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar