Los iPhones están siendo protagonistas, lamentablemente, de una nueva modalidad de robo. Si bien antes cuando uno de estos dispositivos era robado su sistema de seguridad no permitía el uso no autorizado, ahora esto cambió y se genera la amenaza de una nueva estafa por phising.

A partir de este nuevo método de engaño, los ladrones pueden acceder a las credenciales Apple de los usuarios. Esto le permitiría tener una salida al bloqueo total que hay en un iPhone tras un robo.

Todo esto salió a la luz cuando una usuario contó a través de Twitter cuál fue su experiencia. Acá te mostramos los mensajes en la red social para que veas paso por paso lo que le sucedió.

Posteriormente, dice que la estaban llamando de "Apple suport porque alguien intentó activar mi teléfono en Movistar. Qué Movistar chequeó el imei de mi tel y, cómo le apareció denunciado por robo o pérdida, lo confiscó".

Finalmente, le preguntan "si tengo la factura re compra. Le digo que no y me dice que no me preocupe. Que entre a la página http://www.recuperoapple.com y que allí lo iba a poder recuperar". Finalmente, se da cuenta que es una estafa.

Te puede interesar