Apple también incorporó cambios en la pantalla de bloqueo, nuevas opciones de personalización y mejoras en apps clave como Música y Recordatorios
16.12.2025 • 10:44hs • Novedades
Novedades
Apple presentó iOS 26.2, la última actualización del año: qué trae la nueva actualización con Apple Intelligence
Apple liberó la última gran actualización del año, iOS 26.2, con mejoras que apuntan tanto a la estabilidad del sistema y a la incorporación de nuevas funciones para los usuarios.
Una de las novedades más destacadas es la llegada de Live Translation a los AirPods. Esta herramienta, impulsada por Apple Intelligence, permite traducir conversaciones en tiempo real directamente desde los auriculares.
Hasta ahora, la función estaba limitada a apps como Mensajes, Teléfono y FaceTime, pero con esta versión se extiende al uso cotidiano de los AirPods, habilitando interacciones más fluidas en distintos idiomas.
La actualización también llega a Liquid Glass, el diseño de pantalla de bloqueo que generó debate desde su lanzamiento. Con iOS 26.2, los usuarios pueden ajustar la intensidad del efecto y elegir entre diferentes niveles de transparencia u opacidad. De esta manera, Apple resuelve las críticas sobre la dificultad leer la hora o los elementos en el escritorio.
Además, Apple incorporó mejoras en aplicaciones nativas. "Recordatorios" ahora permite configurar alarmas más precisas y también se sumó ajustes en Apple Music, Podcasts y Juegos, junto con la corrección de errores que afectaban la estabilidad general del sistema.
Apple lanzó esta actualización en simultáneo con nuevas versiones de sus otros sistemas: iPadOS 26.2, macOS 26.2, watchOS 26.2 y tvOS 26.2.
iPhone 17 impulsa a Apple al primer puesto mundial
Apple volverá a ocupar el primer lugar como fabricante de teléfonos inteligentes a nivel global por primera vez desde 2011.
Un informe de la consultora Counterpoint Research, señala que la compañía alcanzará en 2025 una cuota de mercado del 19,4% y desplazará a Samsung, líder indiscutido durante más de una década.
El regreso al podio se explica principalmente por el desempeño de la serie iPhone 17, lanzada en septiembre de este año. El nuevo modelo tuvo un gran desempeño en ventas en mercados clave como Estados Unidos y China, donde la demanda superó las expectativas.
Según las proyecciones, los envíos de iPhone crecerán 10% interanual, casi el doble que Samsung, que registrará un aumento de 4,6%.
Además, la consultora estima que Apple venderá alrededor de 243 millones de unidades en 2025, frente a las 235 millones que alcanzaría Samsung. Este volumen de ventas es clave en un mercado liderado por la surcoreana desde 2011.
El informe también adelanta un repunte para el mercado global de smartphones que muestra señales de recuperación después de años de estancamiento. En ese sentido, anticipa un crecimiento de 3,3% interanual en 2025, impulsado por la renovación de dispositivos y la incorporación de nuevas tecnologías en los modelos de gama alta.