Los viajeros argentinos suman una nueva herramienta: ahora podrán pagar con PIX -el sistema instantáneo del Banco Central de Brasil- directamente desde sus billeteras digitales o apps bancarias.

Gracias a un acuerdo entre PagBrasil y COELSA, las wallets locales incorporarán esta funcionalidad, y permitirá que millones de usuarios utilicen Pix en Brasil y en otros países donde ya está habilitado.

La integración se apoya en las soluciones Pix Roaming y Pix Internacional de PagBrasil, y permitirá a los argentinos pagar sus compras en destinos como:

El mecanismo es simple. Los usuarios pueden escanear un código QR o ingresar una clave Pix desde la billetera o aplicación bancaria, la plataforma realiza la conversión de moneda en tiempo real y el monto se debita automáticamente de la cuenta asociada, garantizando una operación rápida y sin fricciones.

Como administrador de transferencias inmediatas, COELSA aporta la infraestructura tecnológica y normativa necesaria para conectar bancos y billeteras digitales en la región. En principio, esta funcionalidad se irá desplegando gradualmente entre las entidades argentinas, con planes de expansión en los próximos meses.

"Argentina es un mercado clave para nuestra expansión y este acuerdo con COELSA representa un paso gigante hacia la interoperabilidad financiera regional", Ralf Germer, CEO y cofundador de PagBrasil.

El ejecutivo destacó que los argentinos son clave para el turismo brasileño, con un gasto promedio de u$s139 al día

"Con la incorporación de millones de usuarios argentinos, estamos democratizando el acceso a los pagos internacionales, ofreciendo a los argentinos la velocidad, seguridad y simplicidad de Pix, mientras fortalecemos el comercio entre nuestros países", resaltó.

Turismo récord y auge de Pix en Brasil

El lanzamiento se da en plenoboom turístico en Brasil. Entre enero y noviembre de 2025, el país recibió más de 8 millones de visitantes extranjeros, con expectativas de alcanzar los 9 millones al cierre del año. La cifra implica un aumento superior al 40% respecto al año anterior, según datos de Embratur.

Argentina lidera el flujo de turistas hacia Brasil, en lo que va del año más de 2,7 millones de personas viajaron al país, algo que representa el 40% del total de extranjeros. Este escenario refuerza la oportunidad de ofrecer soluciones de pago más simples y accesibles para los viajeros.

Lanzado en 2020, Pix se consolidó como el método de pago más utilizado en Brasil. Con más de 178 millones de usuarios y una adopción cercana al 95% de la población adulta, el sistema ya concentra más de la mitad de las operaciones de pago del país.

En el segundo trimestre de 2025, según el Banco Central de Brasil, Pix representó el 51,2% del total de pagos, y superó a todos los demás medios combinados.

Te puede interesar