Los productos a base de plantas están ganando mercado a nivel global. Cada vez son más personas las que optan por dejar de consumir alimentos a base de animales y que están explorando nuevas alternativas para suplir las demandas nutricionales.

Ahora, la startup chilena Grupo Protteina busca distribuir todo estos alimentos en América Latina.

Como explica Diario Financiero de Chile, la empresa ya tiene licencias de 13 marcas de renombre internacional, incluyendo la carne vegana Beyond Meat. La idea de la empresa es llegar a Argentina y Perú en los próximos meses, además de seguir consolidándose en Chile.

"Nos dimos cuenta que para llegar a un producto que replique la carne y lácteos se requiere mucha inversión e investigación, así que decidimos traer al país las marcas que estaban dando que hablar afuera", afirma Sandra Porcille, cofundadora de Protteina.

La startup, que en 2018 facturó u$d 300.000, tiene un marketplace donde vende más de 100 productos que además distribuye a supermercados como Jumbo, y a restaurantes, como La Burguesía, Danés y Dominó.

En julio pasado esta cadena de comida rápida incorporó en 40 locales a nivel nacional la hamburguesa Beyond Meat, de la empresa del mismo nombre que en mayo de este año debutó en Wall Street.

"Nos acercamos a Dominó y fue un proceso lento. De a poco se dieron cuenta que era importante incorporar alternativas que apunten a millennials. A la fecha, hemos vendido casí el triple de lo que se había proyectado inicialmente", comenta.

También adelanta que una cadena de pizzería está interesada en incorporar los productos durante este año.

El junio pasado abrieron oficina en Perú y están en conversaciones para iniciar la distribución de productos durante el segundo semestre de 2019.

Porcille señala que buscan levantar capital durante este año para adquirir licencias de nuevos productos. "Vemos un crecimiento fuerte en Perú y pronto en Argentina", dice.

Te puede interesar