Ya se venía perfilando como que esta primera gran competición mundial iba a convocar a miles de jugadores, no sólo por la fiebre del juego, sino por las cifras de premios involucradas.
El editor del juego Fortnite, Epic Games, distribuye u$s30 millones en premios durante el fin de semana. En el transcurso de toda la temporada de competición, los premios ascienden a 100 millones de dólares. Más que sus pares no virtuales.
Los ganadores tienen sólo 16 años y ya son millonarios.
El noruego Emil Bergquist Pedersen, apodado Nyhrox, y su compañero austriaco Thomas Arnould, conocido como Aqua, fueron el primer dúo campeón del mundo del videojuego Fortnite, una victoria con la que ganaron u$s3 millones.
Los dos adolescentes vencieron en dos de los seis partidos de esta primera final del Mundial en dúo, celebrada en Nueva York, y acabaron con el mayor número de puntos.
De granero del mundo a país modelo en innovación: las empresas y multis que buscan profesionales argentinos
"No sé qué decir. Es una locura", declararon los dos ganadores, que se llevarán u$s1,5 millones cada uno.
En una partida de Fortnite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. El ganador es el último superviviente. A medida que avanza la partida, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace.
Cada jugador pueden encontrar en la isla armas y material de construcción que le permite levantar estructuras para protegerse ante los ataques de los otros competidores.
Con un total de 51 puntos, Nyrhox y Aqua aventajaron a otra pareja europea, formada por el holandés Rojo y el británico Wolfiez, que también se hicieron millonarios este sábado.
David Jong, apodado Rojo, de 21 años, y Jaden Ashman, conocido como Wolfiez, de 15, recibieron u$s1,125 millones cada uno.
El juego se ha convertido en un fenómeno desde su lanzamiento en julio de 2017, reuniendo a más de 250 millones de jugadores, indicó El Mundo.