BlinkTrip es el nombre de una startup argentina fundada en 2024 por Marcelo Morales Rins, exmiembro fundador de Ualá, que revolucionó el turismo con inteligencia artificial generativa (GenAI) y curaduría humana para viajes personalizados.
En el transcurso de 2025, logró un crecimiento de 400%, al facturar más de u$s1 millón en tiempo récord, y proyecta avanzar un 500% adicional en 2026 por turismo receptivo y mejoras tecnológicas.
En diálogo con iProUP, Morales Rins destaca el auge de 20% en viajes fuera de temporada, impulsado por flexibilidad y promociones para experiencias auténticas.
"Blinktrip nace en el 2024 de la convicción de que los viajes a medida son la forma más enriquecedora de viajar", remarca el empresario, de 41 años.
Y agrega: "Hoy la tecnología hace posible que este tipo de experiencias lleguen a muchas más personas, reduciendo el tiempo que requiere su diseño y permitiendo descubrir los destinos cuando ofrecen su mejor versión".
"La empresa aplica años de experiencia creando productos digitales complejos y de alta precisión —como los financieros— a un nuevo terreno: el turismo. Ambos comparten un desafío similar, combinar múltiples variables en tiempo real para lograr una experiencia impecable. En este caso, la precisión no se traduce en números, sino en emociones, momentos y decisiones que definen un viaje único".
IA generativa con toque humano para planificación colaborativa
National Geographic Traveller, de Reino Unido, eligió a BlinkTrip –que contó con una inversión inicial de u$s200.000– para su edición Experiences 2025/26 como referente latinoamericano en personalización.
La plataforma reduce cotizaciones en 70% y retención en 33%, posicionándose entre Despegar y agencias tradicionales. Su foco son viajeros cuyas edades oscilan entre los 30-70 años curiosos por destinos sin multitudes.
BlinkTrip analiza destinos, precios y tendencias vía IA, pero integra empatía humana para traducir necesidades sutiles en unas 60 decisiones por viaje.
La plataforma genera itinerarios integrados de:
- vuelos
- hoteles
- y actividades, y libera al usuario para disfrutar
Además, promueve turismo cultural fuera de temporada, desde Valles Calchaquíes hasta Malbec andinos o mercados asiáticos. El modelo fintech de Morales Rins aplica precisión de datos de Ualá al travel, masificando la personalización escalable.
El desarrollo de su modelo híbrido IA-humano se convierte en la gran clave para conseguir la máxima personalización en un mercado diversificado. Y, de ese modo, transforma la planificación en una experiencia más fluida.
Proyecciones 2026 y recuperación turística argentina
Para 2026, BlinkTrip buscará duplicar las ventas gracias a un tipo de cambio competitivo y demanda europea de culturas únicas argentinas.
"El roadmap continuará por dos lados: por un lado, profundizando este año, estuvimos trabajando mucho en todo lo que son las recomendaciones de aéreos", apunta Morales Rins.
Y añade: "El año que viene va a ser las recomendaciones de hoteles, atracciones y también productos para el usuario final".
Los avances de BlinkTrip incluyen recomendaciones de hoteles por perfil usuario y apertura receptiva.
Según el empresario, la tendencia global también favorece viajes auténticos con IA, aunque enfatiza rol humano en ventas y, sobre todo, en la postventa.
Las proyecciones del empresario son optimistas y ya superan los u$s5 millones anuales con expansión receptiva en el corto plazo.