El mercado global de smartphones también vive un repunte. La consultora Counterpoint anticipa un crecimiento de 3,3% interanual en 2025
28.11.2025 • 15:50hs • Mercados 4.0
Mercados 4.0
Apple desplaza a Samsung y vuelve a liderar el mercado global de smartphones tras más de una década
Apple volverá a ocupar el primer lugar como fabricante de teléfonos inteligentes a nivel global por primera vez desde 2011.
Un informe de la consultora Counterpoint Research, señala que la compañía alcanzará en 2025 una cuota de mercado del 19,4% y desplazará a Samsung, líder indiscutido durante más de una década.
El regreso al podio se explica principalmente por el desempeño de la serie iPhone 17, lanzada en septiembre de este año. El nuevo modelo tuvo un gran desempeño en ventas en mercados clave como Estados Unidos y China, donde la demanda superó las expectativas.
Según las proyecciones, los envíos de iPhone crecerán 10% interanual, casi el doble que Samsung, que registrará un aumento de 4,6%.
Además, la consultora estima que Apple venderá alrededor de 243 millones de unidades en 2025, frente a las 235 millones que alcanzaría Samsung. Este volumen de ventas es clave en un mercado liderado por la surcoreana desde 2011.
El informe también adelanta un repunte para el mercado global de smartphones que muestra señales de recuperación después de años de estancamiento. En ese sentido, anticipa un crecimiento de 3,3% interanual en 2025, impulsado por la renovación de dispositivos y la incorporación de nuevas tecnologías en los modelos de gama alta.
Apple desplaza a Samsung y vuelve a la cima del mercado de smartphones
Según el informe de Counterpoint subraya el secreto del éxito de Apple no es solo al atractivo de sus nuevos productos, sino también a su estrategia de fidelización que incentiva la actualización de equipos en ciclos más cortos.
Apple logró consolidar su posición en el mercado, pese a los rumores sobre una eventual salida de Tim Cook y las críticas al lanzamiento del iPhone Air.
Según la consultora, la empresa logrará mantener el liderazgo al menos hasta 2029.
Durante más de una década, Samsung dominó el negocio gracias a su diversidad de modelos y presencia en todos los segmentos de precio. Sin embargo, el repunte de Apple parece cambiar el rumbo del mercado.