El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin declaró que si bien Amazon "generó ciertos beneficios, ha destruido la industria minorista en todo Estados Unidos, así que no hay duda de que tienen una competencia limitada". 

La afirmación fue en el marco de una gran investigación antimonopolio de las grandes compañías de tecnología que comenzó esta semana el Departamento de Justicia del país más poderoso del mundo, lo que ocasionó que las acciones de Amazon, Alphabet y Facebook descendieran en las horas siguientes al anuncio.

En una entrevista con la CNBC, Mnuchin considera que es muy bueno que se investigue por ser "un tema importante", y agregó que espera "que se informe al presidente y que éste escuche las recomendaciones". Antes de convertirse en el secretario del Tesoro de Trump, Munchin se desempeñó en la junta directiva de las tiendas Sears, actualmente en bancarrota.

Al ser consultado sobre si Amazon no estaba haciendo lo mismo que Walmart había hecho siempre, Mnuchin dijo que "hay áreas donde [Amazon] perjudica a las pequeñas empresas" ya que él considera que las prácticas de ambas compañías "son similares, pero diferentes".

Jeff Bezos, fundador de Amazon, no se quedó callado ante las afirmaciones de Mnuchin. Según Bezos "las pequeñas y medianas empresas están prosperando con Amazon. Hoy, los vendedores independientes representan más del 58% de las ventas físicas de productos en Amazon, y sus ventas han crecido dos veces más rápido que las nuestras, con un total de US$ 160 mil millones en 2018".

Y agregó que "el negocio del retail de Amazon compite en el mercado mundial y representa menos menos del 1% de la venta minorista global y menos del 4% de la venta minorista en los Estados Unidos. La gran mayoría de las ventas minoristas, el 90%, todavía se genera en las tiendas físicas, de acuerdo con el mismo Gobierno de los Estados Unidos"

Te puede interesar