Takenos, la app argentina que compite con gigantes como PayPal, activó una funcionalidad en tiempo récord que permitió a más de 10.000 turistas internacionales realizar pagos con código QR al tipo de cambio del dólar critpo.
Esta innovación ocurrió en el contexto del DevConnect Argentina 2025, evento global cripto que se desarrolla en Buenos Aires.
Esta solución respondió a un problema logístico clásico: los extranjeros no podían abrir cuentas bancarias fácilmente para realizar pagos en el país y debían enfrentarse a tipos de cambio menos convenientes.
Takenos desarrolló esta funcionalidad en apenas 48 horas, y ofreció así un método de pago cómodo, rápido y seguro para programadores, inversores y emprendedores del mundo cripto.
Solución rápida y efectiva en el corazón de Buenos Aires
El desafío fue desarrollar la tecnología en tiempo récord y también implementarla rápidamente en las calles de Palermo Soho, el barrio donde se encuentra la oficina principal de Takenos, conocida como la "Takebase".
Desde el domingo pasado por la tarde, el equipo multidisciplinario conformado por tecnología, diseño, operaciones y marketing probó la nueva función directamente con los usuarios.
Para el martes, la funcionalidad estaba completamente operativa, y permitió a los visitantes pagar como locales en una gran cantidad de comercios.
La activación inclusión de interacción directa con los usuarios para recolectar feedback en tiempo real, algo que contribuyó a optimizar la experiencia y el rendimiento del sistema.
La función logró viralizarse en redes sociales, especialmente en X, y alcanzó a unos 5.000 usuarios extranjeros activos.
Un impulso clave para pagos digitales en Latinoamérica
La experiencia del Devconnect demostró que Takenos puede identificar problemas reales y desarrollar soluciones tecnológicas listas para escalar.
La adopción inmediata por parte de miles de visitantes internacionales validó la necesidad en la región de opciones de pagos digitales simples y sin fricciones.
Para Takenos, este logro representó una respuesta puntual al evento y tambien un impulso fundamental para su expansión en Latinoamérica.
La startup posiciona su infraestructura tecnológica como un soporte clave para el movimiento de dólares digitales en tiempo real, y apuntó a consolidarse como una referencia en pagos digitales para un mercado cada vez más global y exigente.
Lucas Posada, fundador y CEO de Takenos, destacó que "el futuro de los pagos en la región necesita ser simple, seguro y pensado para un mundo que ya es global".