Galaxy Note 10

El próximo 7 de agosto Samsung desvelará en Nueva York el Galaxy Note 10, se espera que llegue en dos versiones, una estándar y un modelo Plus, que tendrán pantallas de 6,3 y 6,8 pulgadas OLED de 60 Hz, respectivamente. 

Según adelantan los expertos se espera que en su interior monten el reciente procesador Snapdragon 855 de Qualcomm o el Exynos9825, 8 GB RAM, UFS 3.0 y 256GB de almacenamiento de base, en un dispositivo que por primera vez podría no alojar tarjeta microSD. Se espera que la versión Plus con 5G tenga de base 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Con respecto a sus cámaras, el Note 10 Plus montaría una cuádruple cámara trasera con ultra angular, zoom y un sensor de profundidad 3D ToF, mientras que el Note 10 carecerá del ToF. La batería en el modelo superior tendrá 4.300 mAh y 3.600 mAh en el modelo estándar. En cualquier caso, ambos tendrían carga rápida de 45W, carga inalámbrica y capacidad para compartir batería con otros dispositivos. 

iPhone 11 y 11R

Se espera que los nuevos dispositivos de Apple salgan en septiembre. Los tres modelos apostarán por la misma pantalla, y una cámara trasera más. De este modo el 11R dispondrá de doble lente, mientras que el 11 y 11 Max crecerán hasta la triple cámara. Asimismo, la cámara delantera grabaría vídeo en cámara lenta a 120 fps.

La cámara secundaria del 11R sería un zoom óptico, como hasta ahora tienen los iPhone XS, mientras que la tercera cámara se trataría de un ultra gran angular que permitiría fotos más grandes, y una funcionalidad para reencuadrar las fotos después de haber disparado. 

En su interior se espera un procesador A13, un sistema para compartir la batería con otros dispositivos, lo que permitiría cargar los nuevos AirPods desde el teléfono, y una mejora del sistema 3D Touch por el del sistema háptico del iPhone XR.

Google Pixel 4

El Pixel 4 llegaría en octubre, en dos versiones: Pixel 4 y 4 XL. Contaría en la parte trasera con una triple lente que se suma a la cámara principal tanto como teleobjetivo como un sensor ToF de profundidad 3D. 

Los Pixel 4 poseerían una pantalla OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas y un gran marco superior para no necesitar de notch. En este borde, montaría una doble lente, sensor de luminosidad y otro sensor que permite controlar el teléfono con gestos en el aire. 

En su interior se espera un procesador 885 de Qualcomm, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, lector de huellas en pantalla y la versión final de Android Q, sistema operativo optimizado con funciones exclusivas.

Huawei Mate 30

Entre septiembre y octubre se espera que Huawei lance el Mate 30 y Mate 30 Pro, siendo este último el modelo más avanzado y más atractivo para el mercado. El modelo Pro contará con pantalla curvada y un delgado notch en la parte superior, con cámaras y sensores de reconocimiento facial. 

La principal mejora de la pantalla curvada sería que subiría hasta una tasa de refresco de 90 hz, como el OnePlus 7 Pro. El modelo básico apostaría por una pantalla sin curvatura y un lector de huella bajo el panel. Se espera que disponga de un procesador Kirin 985 de 7 nanómetros, un sistema de carga rápida de 55 W, y uno de cámaras múltiple con ultrazoom telescópico. 

OnePlus 7T Pro

La compañía suele actualizar su teléfono a final de octubre y podría esperarse una mejora del procesador dando el salto al Snapdragon 855 , mejorar las cámaras con un sistema de ultrazoom o incluso pasando la cámara frontal bajo el panel. Y cabe recordar que OnePlus fue una de las primeras compañías en apostar por el sensor de huellas bajo el cristal con el OnePlus 6T.

Huawei Mate X y Samsung Galaxy Fold

Otros dos lanzamientos que se esperan son los teléfonos plegables de Samsung y Huawei, el Galaxy Fold y el Mate X. Ambos han tenido problemas de construcción e incluso el terminal surcoreano fue retirado a los pocos días de su lanzamiento debido a problemas encontrados por la prensa especializada al probarlo. 

De momento no hay fecha de lanzamiento, aunque ambas compañías han respaldado sus respectivos modelos y asegurado que llegarán antes de que acabe el año.

Te puede interesar