El Banco Nación (BNA) anunció un nuevo hito en el sistema de pagos del transporte público, en el marco de su proceso de transformación digital y modernización tecnológica.

Desde el 15 de noviembre, ya se registraron más de 1 millón de viajes diarios abonados con QR y las tarjetas de la entidad en colectivos de todo el país.

Según datos oficiales, solo en lo que va de 2025 las personas realizaron más de 60 millones de operaciones a través del sistema de pagos abierto.

Esta modalidad está disponible en más de 23.000 unidades que circulan en 49 localidades de 18 provincias argentinas, entre las que se encuentran: 

La expansión tecnológica ya alcanza a 1.687 líneas de colectivos, algo que representa:

Si el ritmo de adopción continúa en esta línea, la digitalización del transporte será un nuevo logro tecnológico pero también un cambio estructural en la manera en que los argentinos utilizan los servicios públicos.

Planes a futuro del Banco Nación 

De cara a lo que resta del año, el plan de modernización prevé que todo el transporte automotor del país cuente con validadores compatibles con los nuevos medios de pago, lo que consolida un proceso histórico que abarca más de 60 localidades. 

Este avance se logró gracias a la actualización de los dispositivos de cobros instalados en los colectivos. 

Además, fue necesaria la actualización de los sistemas informáticos realizada por Nación Servicios, con el respaldo de:

Este escenario marca un paso decisivo hacia la modernización del transporte público en la Argentina, donde la digitalización de los medios de pago ya dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad para millones de personas.

La integración de nuevas tecnologías agiliza el proceso de validación en los colectivos y fortalece la transparencia, la trazabilidad y la seguridad de cada operación. 

Con el impulso coordinado entre las entidades el país avanza hacia un ecosistema de movilidad más eficiente, inclusivo y preparado para incorporar futuras innovaciones.

Te puede interesar