El Renault 4, el 4L, el "4 Latas", fue uno de esos autos del pueblo que, como el Fiat 600 o el Volkswagen Beetle, movilizaron a la sociedad, un mito de la automoción que en Renault se han propuesto resucitar como sólo tendría sentido hacerlo a día de hoy, como un coche eléctrico.

Nace así el Renault e-Plain Air, una muestra más de que la idea de mezclar coches clásicos y coches eléctricos tiene mucho sentido.

Esta reinterpretación moderna del Renault 4 Plein Air, que ni mucho menos fue de las versiones más populares de este modelo, nace como ejercicio conceptual para celebrar el décimo aniversario de un encuentro de propietarios y aficionados al Renault 4, uniendo los esfuerzos de Renault Classic, Renault Design y Melun Retro Passion, un especialista francés en el 4L.

Renault no ha dado demasiados detalles al respecto y solo dijo que tomó como punto de partida la mecánica de un Renault Twizy, lo que hace pensar en que su potencia podría rondar unos modestos 17 CV y contar con una autonomía de unos 100 km.

Pero más allá de este modelo en particular y de sus posibles especificaciones, representa una idea que tiene mucho sentido y que parece que será también tratada por Fiat con el nuevo Fiat 500, como lo ha hecho también Honda con el nuevo Honda e o Citroën con el Citroën e-Mehari y otras tantas marcas con modelos conceptuales.

Una idea que lleva a pensar en la necesidad que tiene el mercado de coches eléctricos, sencillos y económicos, como lo fueron en su día el Fiat 500 o el propio Renault 4L, pero que jueguen con el encanto estético de lo retro para llegar a un gran público.

Te puede interesar