Lado B de la palta de Garbarino: cómo un volantazo a tiempo puede llevar al éxito o a no estrellarse en los negocios Más información
Más artículos

Resucita un clásico: vuelve el Renault 4L pero convertido en un vehículo eléctrico

Resucita un clásico: vuelve el Renault 4L pero convertido en un vehículo eléctrico
El "4 latas" se convirtió en un modelo de última generación, una muestra más de que mezclar clásicos con productos innovadores resulta exitosa
24.07.2019 08.55hs Innovación

El Renault 4, el 4L, el "4 Latas", fue uno de esos autos del pueblo que, como el Fiat 600 o el Volkswagen Beetle, movilizaron a la sociedad, un mito de la automoción que en Renault se han propuesto resucitar como sólo tendría sentido hacerlo a día de hoy, como un coche eléctrico.

Nace así el Renault e-Plain Air, una muestra más de que la idea de mezclar coches clásicos y coches eléctricos tiene mucho sentido.

Esta reinterpretación moderna del Renault 4 Plein Air, que ni mucho menos fue de las versiones más populares de este modelo, nace como ejercicio conceptual para celebrar el décimo aniversario de un encuentro de propietarios y aficionados al Renault 4, uniendo los esfuerzos de Renault Classic, Renault Design y Melun Retro Passion, un especialista francés en el 4L.

Renault no ha dado demasiados detalles al respecto y solo dijo que tomó como punto de partida la mecánica de un Renault Twizy, lo que hace pensar en que su potencia podría rondar unos modestos 17 CV y contar con una autonomía de unos 100 km.

Pero más allá de este modelo en particular y de sus posibles especificaciones, representa una idea que tiene mucho sentido y que parece que será también tratada por Fiat con el nuevo Fiat 500, como lo ha hecho también Honda con el nuevo Honda e o Citroën con el Citroën e-Mehari y otras tantas marcas con modelos conceptuales.

Una idea que lleva a pensar en la necesidad que tiene el mercado de coches eléctricos, sencillos y económicos, como lo fueron en su día el Fiat 500 o el propio Renault 4L, pero que jueguen con el encanto estético de lo retro para llegar a un gran público.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar