Luego que a fines junio el precio de BTC fuera de casi u$s14.000, la moneda se mantuvo constante entre u$s10.000 y u$s13.000 durante la mayor parte del mes pasado.

Se rompió el punto de precio u$s11.000 el 15 de julio antes de caer por debajo de u$s10.000 en julio 16.

Durante los últimos tres días, BTC ha estado en el rango de u$s10.000, pero hasta el momento había fallado en la resistencia de u$s11.000.

La semana pasada ha visto algunos obstáculos importantes para la moneda digital en general, particularmente dentro de Estados Unidos. El 11 de julio, el presidente Donald Trump expresó su oposición a las monedas digitales, particularmente BTC y Libra, planeada por Facebook, en una serie de tuits, diciendo: "No soy un fanático de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y está basado en el aire".

Los tuits de Trump llegaron días antes de las audiencias de Libra de Facebook ante el Comité Bancario del Senado de EE.UU., el martes 16 de julio, y el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, el miércoles 17 de julio. Las dos audiencias dejaron pocas dudas sobre la actitud del Congreso hacia Libra, que fue abrumadoramente negativa.

La representante Madeleine Dean comentó: "Es difícil confiar cuando la recopilación, el almacenamiento y el mal uso de la información de sus clientes generaron una multa de USD 5 mil millones".

Si bien la perspectiva de Libra puede ser sombría, la importancia de las audiencias para Bitcoin —con una capitalización de mercado de u$s196.266.374.749 al cierre de esta edición, la mayor moneda digital— sigue sin estar clara.

El repunte de precios de hoy puede significar que la tormenta ha pasado por BTC, indicó Cointelegraph.

Te puede interesar