Una terminal de carga para vehículos eléctricos explotó a pocos segundos de conectarse un auto de la firma Tesla –creada por el megamillonario Elon Musk– y el video se viralizó rápidamente en redes sociales.

El episiodio ocurrió en Canadá y fue grabado por cámaras de seguridad.

Luego del accidente, trascendió que esta estación de carga no pertenece a la red de cargadores oficiales de Tesla.

El propietario del vehículo utilizó un adaptador A2Z, que permite conectar la estación de carga al auto y al conectar el cargador con el adaptador conectado al Tesla, se produjo la explosión.

Afortunadamente, el hombre que lo conectó se contraba a algunos metros de la terminal y resultó ileso.

En paralelo, una investigación del incidente determinó que el adaptador de carga y el propio cargador presentaban problemas que provocaron la explosión.

¿Un problema para Tesla?

Algunos factores indican que el inconveniente no surgió a raíz de un problema del vehículo.

Por ejemplo, el adaptador que se utilizó para la carga no estaba certificado para su uso en Canadá debido a que en ese país aún no se crearon las normas predeterminadas para este tipo de estaciones.

Además, el cargador enviaba un voltaje anormal al adaptador, por lo que cuando se produjo la explosión, el adaptador se desintegró en múltiples pedazos.

"Existen riesgos con los equipos de terceros si no están homologados. No se han probado para garantizar su seguridad. No se juega con la electricidad", declaró en la presan local Bob Porter, de la Asociación de Vehículos Eléctricos de Vancouver

Sin embargo, el propietario de un Tesla mencionó que usó la misma configuración durante dos años sin problemas, algo que convierte el evento desafortunado en un recordatorio de que estas estaciones pueden fallar sin el mantenimiento correcto.

Te puede interesar