Chatty, aplicación de mensajería con conexión oficial a WhatsApp Business fundada por el ingeniero Axel Gualda, permite a las empresas medir exactamente de dónde viene cada lead.

Su modelo de negocio les permitió recibir recientemente una inversión de u$s50.000 de parte de una empresa ligada a la tecnología y el fitness.  

Los fondos recibidos se aplicarán a diferentes objetivos: por un lado, gastos corrientes, dado que la implementación requiere de muchos recursos humanos y capacitación para que los usuarios tengan una experiencia exitosa.

Por el otro, a productivizar una parte de la implementación para bajar el costo que hoy absorbe en su totalidad con fondos propios, y que les permitirá escalar el crecimiento en volumen de clientes.

Aunque este primer aporte se trató de un acuerdo entre partes, el fundador y CEO de Chatty, sostuvo que el principal desafío de cara al futuro es realizar su primera ronda de inversión para acelerar el crecimiento de la compañía: "El rumbo está claro, y lo vamos a lograr sin inversión. Si además contamos con inversión, lo vamos a lograr en un tercio del tiempo. Eso es la aceleración."  

"Si bien hoy ya contamos con 30 clientes, creemos que al llegar a 80 o 100 es posible que tengamos la suficiente tracción como para pensar en una ronda de inversión semilla (seed) que nos permita invertir en el producto y estructura comercial, para poder escalar al próximo hito, de 400 clientes y llegar a una facturación anual de u$s1 millón", agregó.

Axel Gualda, fundador de Chatty, una app pensada para que los clientes generen leads por WhatsApp

Qué es y cómo nació Chatty, la app que genera leads en WhatsApp Business

Chatty es una aplicación de mensajería con conexión oficial a WhatsApp, proveedora de Meta (ex Facebook). Se dedica a medir, automatizar y aumentar sus ventas por WhatsApp. 

Con una visión enfocada a la adopción de inteligencia artificial (IA), pone a la persona en el centro de la escena y a la IA como un aliado estratégico que acompaña automatizando procesos rutinarios para que el humano pueda enfocarse en dar una mejor atención personalizada a los clientes calificados.

La empresa nació de la mano de Gualda, quien también es fundador de UTN Labs, cuando el emprendedor buscó optimizar la manera en que obtenía los clientes para su otro emprendimiento, Gualda Training, una academia internacional de fitness que había logrado crecer hasta obtener 20.000 egresados y más de 20 personas en el equipo. 

Gualda Training se hacía de nuevos clientes a través del marketing digital y atención por WhatsApp. Y para continuar con su crecimiento, Gualda se planteó la necesidad de comprender mejor qué anuncios funcionaban y cuáles no

En ese sentido, Chatty permite lograr trazabilidad, control y automatización de en el manejo de los leads, y está especialmente pensado para empresas que realizan ventas por WhatsApp y captan potenciales clientes a través del marketing digital. 

El aporte de u$s50.000, que ahora ayudará al crecimiento de Chatty, fue realizado por uno de los competidores de Gualda Training, en el mundo fitness, que pudo comprobar la manera en que la empresa había podido mejorar su performance.  

Te puede interesar