Ranking exclusivo: Philips arrebató a Samsung el primer puesto del negocio de TV y en celulares surge un "tapado" Más información
Más artículos

5 son los finalistas de NAVES Córdoba, una competencia del Banco Macro y el IAE Business School

5 son los finalistas de NAVES Córdoba, una competencia del Banco Macro y el IAE Business School
Los competidores debían seleccionar alguna de las tres categorías, ideas de negocios, empresa naciente, y nuevos proyectos. ¿Quiénes fueron los ganadores?
21.07.2019 10.16hs Innovación

Fuero 56 los proyectos presentados en la competencia regional Córdoba. De allí se seleccionaron 5 ganadores, que irán a Buenos Aires para participar de 4 seminarios dictados en el campus que el IAE tiene en Pilar, así como también lo harán los finalistas del resto de las 11 sedes de NAVES.

El jurado que realizó la selección estuvo compuesto por 3 miembros del Banco Macro, y 2 del IAE Business School.

Los emprendedores debieron pasar por una capacitación de 3 seminarios teórico-prácticos comandados por el IAE y anotarse en una de las 3 categorías participantes:

- Ideas de negocios
- Empresa naciente (que no tenga más de 4 años)
- Nuevos proyectos en empresas en marcha (pymes con proyectos "distintos")

Como resultado y luego de la decisión del jurado, fueron elegidos los siguientes proyectos:

- Agrobait Argentina SAS: ofrecen soluciones (hardware + software) que monitorean en forma remota granos poscosecha almacenados en silos, bolsas y celdas australianas.

- Sleep2bit: se trata de un textil inteligente para la detección temprana de la muerte súbita del lactante.

- EcoCarbón: carbón vegetal (concepto eco-amigable) y leña envasado en origen. Potenciando la ganadería, la transformación de biomasa en energía renovable, integración de cadena de valor.

- Sin Barreras: prendas adaptadas a la postura y la condición de niños y adolescentes con discapacidad motriz de 2 a 16 años.

- Cittyo: cerradura inteligente pensada para el mercado latinoamericano. El sistema reemplaza llaves y tarjetas magnéticas por una aplicación en el dispositivo móvil.

Los premios

Los primeros dos puestos de cada categoría ganarán horas de formación gratuita en programas del IAE, oficinas gratuitas en coworkings, horas de consultoría contable, legal, financiera y de marketing de manera gratuita.

Por otra parte, el ganador del primer puesto de cada una de las categorías recibirá un viaje de formación a Israel a una ronda de negocios, acompañado por mentores de la escuela de negocios.

José Eduardo Celani, gerente divisional de Córdoba de Banco Macro, sostuvo que "los emprendedores tienen mente a futuro, una fuerza y una energía que da gusto poder ayudarlos".

Cabe recordar que esta iniciativa de reclutamiento de proyectos cuenta con un apoyo económico total por parte de Banco Macro. En esta edición, la cifra que se invirtió fue cercana a los $ 18 millones, indicó Infonegocios.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar