Más artículos

Tip del día: cómo incrementar la seguridad de WhatsApp con una contraseña o huella dactilar

Tip del día: cómo incrementar la seguridad de WhatsApp con una contraseña o huella dactilar
Las comunicaciones en WhatsApp están cifradas, pero carecen de un sistema de autenticación de usuarios con contraseña. ¿Cómo solucionarlo?
20.07.2019 17.22hs Innovación

Interceptar un mensaje de WhatsApp no es fácil, leerlo tampoco, por el sistema de cifrado de punta a puta que posee la plataforma. Pero si alguien agarra tu teléfono desbloqueado, puede leer todos tus chat como si nada, porque siempre queda abierta.

Sin embargo, hay formas de bloquear tu WhatsApp para que sólo sea accesible por ti. Te contamos cuáles son.

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que sólo sea accesible mediante huella dactilar o reconocimiento facial.

Para ello, solo tienes que abrir la aplicación e Ir a configuración>Cuenta>Privacidad>Bloqueo de pantalla.

Una vez ahí, activas la opción que pone Face ID/Touch ID, es decir, reconocimiento facial o por huella dactilar.

Te preguntará si quieres bloquearlo inmediatamente, 1 minuto, 15 minutos o 1 hora después de que hayas desbloqueado la app la última vez.

Si tu teléfono funciona con sistema operativo Android, esta función todavía está en desarrollo, según explican varios medios especializados.

Pero esto no significa que los usuarios de Android no puedan también proteger su WhatsApp de intromisiones de extraños.

Hay varias formas de hacerlo a través de apps desarrolladas por terceros.

Puedes descargarte, por ejemplo, Norton App lock. Esta app permite a los usuarios establecer un PIN o un patrón para bloquear el acceso a sus aplicaciones.

Para utilizarla, solo tienes que descargarla de la tienda de Google Play (es gratis) e instalarla. Luego, vete a la configuración de tu teléfono y autoriza que la app pueda acceder al control de tu terminal con las especificaciones que prefieras.

Otra app que puedes utilizar es ChatLock, que también funciona bloqueando las aplicaciones instaladas pidiendo un PIN o una contraseña.

Esta app también permite cosas como crear galerías de fotos y videos privados, solo accesibles a través de ella.

Otras funciones llamativas son, por ejemplo, la posibilidad de que el teléfono tome una foto de forma automática con la cámara cuando alguien introduce un PIN equivocado.

La app es gratis pero hay que pagar para usar las funciones más avanzadas, indicó BBC Mundo.

Te puede interesar