Microsoft sigue apostando fuerte a las aplicaciones de realidad aumentada en combinación con la inteligencia artificial con sus lentes HoloLens. La firma dio esta semana una muestra del potencial de este sistema apuntando al mundo empresarial, creando un holograma de una persona que puede dar un discurso en cualquier idioma. 

En el marco del evento Inspire, Microsoft mostró como el sistema permite generar una versión virtual de la persona que se calza las lentes y mientras la real da un discurso en inglés, la versión digital lo puede hacer en otro idioma como puede ser japonés, alemán, o cualquier otro de los que estén disponibles y con gráficos realistas, duplicando a la persona real incluso en sus gestos físicos.

Este avance es posible gracias a la tecnología de inteligencia artificial Azure que graba la voz de una persona y crea un tono personalizado en otro idioma, usando incluso las inflexiones y la voz original de la persona.

Si bien Microsoft ya había trabajado con versiones holográficas de personas, la posibilidad de traducción supone un gran avance en este campo.

Te puede interesar