Más artículos

Toyota diseñó el minibús del futuro para Tokio 2020

Toyota diseñó el minibús del futuro para Tokio 2020
El fabricante japonés presentó un modelo para usar en los Juegos Paraolímpicos, con dimensiones similares al Honda Fit pero más alto que una F-150
19.07.2019 08.57hs Innovación

En su calidad de socio a escala mundial del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, Toyota ha desarrollado un innovador vehículo libre de emisiones, expresamente diseñado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Con un diseño futurista, el Transporte Accesible para Personas (APM por la sigla del inglés Accesible People Mover) pretende "ofrecer libertad de movimiento a todo el mundo" bajo el eslogan corporativo Movilidad para Todos.

"El APM lleva ese desafío a su máxima expresión, al ofrecer una solución de última milla que ayuda a transportar al máximo número de personas posible a acontecimientos y sedes", indicó la firma, que estimó en 200 el número de unidades disponibles con motivo de la cita deportiva.

 



Los transbordadores podrán ser usados por los competidores y el personal de los juegos, así como por todos quienes tengan dificultades para desplazarse, como las personas de edad avanzada, con discapacidad, embarazadas y familias con niños pequeños, agregó Toyota.

Ideado para recorrer distancias cortas a baja velocidad, alcanza una máxima de casi 12 millas (19 kilómetros) por hora. El vehículo eléctrico será impulsado por una batería que le proporciona un rango de autonomía de 62 millas (100 kilómetros) o cinco horas y media de uso constante.

El fabricante japonés detalló también sus dimensiones aproximadas: 154 pulgadas de longitud, 79 de alto y 63 de ancho (3.9, 2.0 y 1.6 metros, respectivamente). Gracias a esas medidas, será casi tan largo como un Honda Fit y más alto que el promedio de la familia Ford F-150.



El APM tendrá tres filas de asientos para cinco pasajeros y el conductor. En la primera, estará el asiento del conductor. La siguiente contará con tres butacas, mientras que la última ofrecerá dos lugares.

"Cuando lo empleen pasajeros en silla de ruedas, se puede modificar la configuración, abatiendo los asientos, para que el usuario de la silla de ruedas vaya en la segunda fila", señaló Toyota.

Como medida de seguridad, agregó la empresa, el asiento del piloto se ubicó al centro y en posición elevada. Ello permitirá al chofer ver a los pasajeros y ayudarlos al abordar o descender del vehículo, lo cual se puede hacer por ambos costados.

"El diseño tiene en cuenta las distintas necesidades de los usuarios, con barras de seguridad a ambos lados, para ayudar a los pasajeros a entrar y salir. Está equipado con placas de sujeción de sillas de ruedas y rampas para optimizar el acceso y el transporte de pasajeros con dicho implemento", puntualizó.

Toyota también pensó en el APM como un vehículo de asistencia. Para tal efecto, ha propuesto que la mitad del espacio de la segunda y tercera filas se pueda reservar para una camilla, que será incorporada en el interior.

"El vehículo ha sido diseñado, asimismo, con espacio para que dos trabajadores de asistencia puedan sentarse justo al lado de la camilla", finalizó

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación