Más artículos

Skills 4.0: estas son cinco habilidades indispensables para triunfar en marketing digital

Skills 4.0: estas son cinco habilidades indispensables para triunfar en marketing digital
Los candidatos que tengan una combinación de conocimientos prácticos y un historial comprobado desafíos emprendidos son los que más oportunidades tendrán
18.07.2019 14.52hs Innovación

La búsqueda de un nuevo trabajo puede ser un reto arduo y complejo. Los candidatos invierten tiempo y energía emocional, sin realmente saber cuándo emergerá una oportunidad que te permita alcanzar tus objetivos profesionales.

La necesidad de mercadólogos digitales capacitados es alta. Este crecimiento en la demanda se debe a que el video, la pantalla y la publicidad social serán cada vez más importantes en los próximos años. Las empresas están poniendo mayor énfasis en la calidad sobre la cantidad, lo que requiere expertos en marketing digital que puedan generar resultados significativos.

Los candidatos que tengan una combinación de conocimientos prácticos y un historial comprobado desafíos emprendidos son los que más oportunidades tendrán sobre la mesa.

Si estás buscando una nueva posición o quieres crecer en la actual, necesitas entender y perfeccionar estas habilidades por ti mismo. A continuación, menciono las cinco habilidades que necesitas para conseguir o crecer en un trabajo de marketing digital:

Creatividad 

Comienza por lo fundamental. La creatividad es esencial para el marketing digital. Los equipos de mercadotecnia siempre necesitan personas que puedan aportar ideas frescas, canales, tácticas, mensajes y nuevas formas de trabajar. Saber pensar "fuera de la caja" es una cualidad estereotipada pero realmente difícil de encontrar.

Visión

El marketing digital requiere que sepas observar el panorama general. Los mejores profesionales del marketing digital adoptan un enfoque estratégico en el objetivo primordial. Pero no simplemente a nivel general, sino también a detalle. Esto implica estar en sintonía desde las campañas en línea, hasta con el trabajo que realicen tus compañeros de equipo.

Curiosidad

Hay que tener un gran apetito por profundizar en los detalles, explorar los datos y siempre preguntar qué podrías hacer mejor. Recuerda que no hay que satisfacerse con la primera respuesta o resultado.

Reconocimiento de patrones

Se trata de orientarse hacia los datos. Además de comprender y rastrear las métricas, debes ser experto en identificar patrones en los números. Luego puedes extrapolar esa información para convertir tus análisis en acción.

Escepticismo saludable

Esta mentalidad basada en datos debe emparejarse con el escepticismo. Esto se debe a que los datos no pueden decirte todo lo que necesitas saber. Aprende cuándo confiar en los números y cuándo confiar en tu propio conocimiento del trabajo y del cliente.

Te puede interesar
Recomendadas