Más artículos

Esta es la primera bicicleta eléctrica que funciona sin cadena y que no necesita ser cargada

Esta es la primera bicicleta eléctrica que funciona sin cadena y que no necesita ser cargada
Los usuarios pueden configurar el motor con una aplicación en el teléfono, desde donde se puede ver el estado de las baterías y los sistemas
18.07.2019 14.16hs Innovación

El negocio de la movilidad está evolucionando a paso acelerado. Y las bicicletas son parte de esta transformación, que ahora recibió un nuevo jugador que promete pisar fuerte.

Se trata de la primera bicicleta eléctrica de Byar Bicycle, sin cadena, ya que se impulsa por ejes. Cuenta con una asistencia eléctrica proporcionada por un cubo trasero de gran tamaño que oculta un motor de 250W, además de controlador, Bluetooth y GPS.

Para calcular la fuerza necesaria, la bicicleta cuenta con sensores para medir la pendiente y la cadencia, y la batería de 160Wh se puede recargar de forma automática, dando autonomía para unos 90 km. El motor está hecho por Zehus, compañía italiana que fabrica motores para varias bicicletas, con gran experiencia con grandes marcas del sector.

Byar Volta

Con un precio de unos 3.500 euros, es un nuevo modelo mejorado del prototipo que lanzaron en 2018. El sistema de engranajes internos, junto con la mejora de los motores eléctricos y baterías de bajo costo, han permitido que la cadena pase a mejor vida. Los ejes se usan desde hace décadas, pero las cadenas siempre han conseguido ser más eficientes, hasta ahora (aunque no todos piensan de la misma forma).

Los usuarios pueden configurar el motor con una aplicación en el teléfono. En la app también podemos se puede ver el estado de las baterías, cómo funcionan todos los sistemas y usar el planificador de rutas.

Las ocho opciones de configuración diferentes ofrecen un rango de entre 40 km a 160 km. Además, el motor tiene tres posiciones que soportan selectivamente, al acelerar, pedalear contra el viento y al subir una montaña o colina. Si frenamos, bajamos un cuesta o tenemos el viento en la espalda, el motor recargará las baterías automáticamente.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación