Netflix se encuentra, por primera vez en mucho tiempo, bajo nubarrones en su futuro financiero. La firma se desplomó un 11% en la bolsa de valores, tras haber revelado sus resultados para el segundo trimestre del año. 

El gigante del streaming de video confirmó que capturó menos suscriptores pagados de lo esperado entre abril y junio, luego de haber subido sus tarifas en algunos de sus principales mercados, incluido Estados Unidos.

"Fallamos en el pronóstico en todas las regiones, pero especialmente en aquellas zonas donde hubo aumentos de precios", explicó la compañía en un comunicado.

Además, agregó: "No creemos que la competencia haya sido un factor, ya que no hubo un cambio sustancial en el panorama competitivo durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varía de una región a otra".

A nivel mundial, la compañía sumó 2,7 millones de suscriptores pagados, en comparación con los estimados de los analistas de 5,05 millones, según datos del IBES de Refinitiv.

"Si bien nuestra membresía pagada en EEUU fue esencialmente plana en el segundo trimestre, esperamos que regrese a un crecimiento más típico en el tercer trimestre, y estamos viendo eso en estas primeras semanas del tercer trimestre", dijo Netflix en una carta enviada a los accionistas.

La compañía dijo que ahora espera agregar 7 millones de suscriptores a nivel mundial en el trimestre que está en curso, en comparación con las estimaciones de 6,5 millones, según  Refinitiv.

En rigor, el ingreso de la empresa cayó a u$s 270,7 millones, o u$s 0,60 por acción, frente a los u$s 384,3 millones de un año antes.

Los ingresos totales aumentaron a u$s 4.920 millones deu$s 3.910 millones. Los analistas en promedio esperaban ingresos de u$s 4.930 millones.

Te puede interesar