Más artículos

Día mundial del Emoji: el mate ya está disponible en Windows 10

Día mundial del Emoji: el mate ya está disponible en Windows 10
El mate podrá ser utilizado en cualquier aplicación de Office y Windows como, por ejemplo, Outlook, Microsoft Teams, Word, o Sticky Notes, entre otras.
17.07.2019 18.27hs Innovación

Este miércoles se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Emoji. Microsoft, atenta a la fecha, incorporó en la última actualización de Windows 10 (1903) el esperado emoji del mate, que podrá ser utilizado en cualquier aplicación de Office y Windows como, por ejemplo, Outlook, Microsoft Teams, Word, Power Point, Sticky Notes, entre otras.

Según la consultora Brandwatch, el 90% de los usuarios de redes sociales alrededor del mundo incluye algún tipo de emoji en sus intercambios habituales. 

Además, un estudio realizado por la Universidad de Michigan revela que Argentina es uno de los 10 países donde más iconos se utilizan a la hora de interactuar con los demás. 

El emoji del mate comenzó su recorrido triunfal en septiembre de 2017 cuando los periodistas Florencia Coelho, Daniela Guini y Santiago Nasra, y los diseñadores Emiliano Panelli y Martín Zalucki participaron sin conocerse del Media Party Hacks/Hackers en el Centro Cultural Konex de Buenos Aires, un evento de tecnología para programadores, diseñadores y periodistas. 

Desde ahí, formaron un equipo y su objetivo fue incorporar al mate en el catálogo oficial de emojis. Durante meses trabajaron la idea, descartaron el choripán y el asado como posibles candidatos, y persistieron hasta conseguirlo. 

En julio de 2018, ya con todo definido, viajaron a Nueva York a presentarlo a una conferencia mundial de emojis.

"Fue una experiencia que en un primer momento no imaginé que iba a vivir", cuenta Emiliano Panelli que, junto con Martín Zalucki, dieron los retoques finales al icono. 

"Yo soy de Mendoza y los chicos de Buenos Aires así que el proceso de trabajo fue casi todo a distancia y bastante largo: noches editando, presentarlo en vivo, enterarnos que pasamos las etapas y, por último, el viaje a Nueva York, en donde tuvimos 6 días para conocernos todos y presentar juntos el emoji en Emojicon. Fue una de las mejores experiencias que viví personales y profesionales, y en mi caso, me gustó tanto, que quiero seguir presentando emojis", agrega.

A su vez Florencia Coelho explica que "el emoji del mate es el primer emoji que representa a Sudamérica" y que durante el proceso de estrategia e investigación sobre la yerba mate "descubrieron que el mate había conquistado el mundo ya que se importa a más de 110 de países".

Hoy en día está disponible, además de en Windows 10, en Twitter, OpenMoji y JoyPixels. Próximamente se revelará también para otras plataformas y así el mate comienza a cebarse en formato digital.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación