Más artículos

El SEO, más difícil que nunca: Google hace 3.200 ajustes por año

El SEO, más difícil que nunca: Google hace 3.200 ajustes por año
Los cambios que hace en las reglas del juego y los ajustes que realiza en su algoritmo de búsquedas son ahora más, en volumen, de los que eran años atrás
17.07.2019 11.25hs Innovación

Manejar las herramientas de marketing y entender de SEO es muy importante para todos los que trabajan en estrategia y posicionamiento de marca.

Es que el SEO es crucial porque es un elemento clave para llegar a los consumidores, clientes o lectores que le interesa al negocio. De hecho, el boom de los dispositivos móviles y el hecho de que los consumidores los están empleando en todo momento no ha hecho más que hacer que el SEO sea todavía más crucial, porque se buscan muchísimas cosas y además en momentos exactos en los que se va a consumir. 

Pero este trabajo es cada vez más difícil ya que Google cambia constantemente la forma en la que se relaciona con sus usuarios. Los cambios que hace en las reglas del juego y los ajustes que realiza en su algoritmo de búsquedas son ahora más, en volumen, de los que eran años atrás.

No hay más que fijarse en los últimos datos sobre búsquedas y sobre las decisiones que Google ha realizado. Google acaba de señalar que solo en 2018 realizó 3.200 cambios en su sistema de búsquedas. "Nuestros algoritmos de búsqueda son ecuaciones matemáticas complejas que se basan en cientos de variables y solo el año pasado hicimos más de 3.200 cambios en nuestro sistema", apunta Google.

Según explica en el post en su blog, esos cambios son en ocasiones visibles (como "nuevas características") y otras son simplemente ajustes invisibles que buscan que los resultados sigan siendo relevantes. 

"Y algunos son mejoras basadas en problemas que hemos identificado", añaden, reconociendo que esos cambios no implican que los problemas se corrijan rápido y que necesitan tiempo para hacerlo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación