La cervecera CCU, que posee en Argentina las marcas Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Palermo, Bieckert, entre otras, lanza la primera edición regional de Innpacta, un concurso de innovación en alianza con Endeavor, que busca startups y emprendimientos que tengan como principal objetivo el revolucionar la industria de las bebidas.

Las categorías en las que las startups pueden participar son: Ecodiseño y Medio Ambiente (soluciones ecológicas de packaging como latas, botellas y embalajes); Ventas (herramientas para optimizar los canales de venta); Logística (soluciones que optimicen la carga, descarga y distribución de productos); e Insights del Consumidor (nuevas metodologías que permitan conocer en mayor profundidad a clientes).

Aquellos emprendedores que sean seleccionados en una primera fase, podrán acceder a sesiones de capacitación brindadas por los expertos de la ONG Endeavor en todos los temas que tengan que ver con los emprendimientos y la innovación. 

Otro punto interesante del concurso Innpacta es el premio: el proyecto ganador obtendrá US$10.000, y un viaje para asistir a un festival internacional de innovación. Andrés Gardella, Subgerente de Innovación de CCU afirmó que "este desafío regional nos permite vincularnos con proyectos de innovación y potenciar mutuamente nuestros negocios"

Te puede interesar