Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Avanza la energía sustentable en la Ciudad: instalan paneles solares en la terminal de Retiro

Avanza la energía sustentable en la Ciudad: instalan paneles solares en la terminal de Retiro
Se montarán 400 paneles en los techos de las 19 estaciones de transbordo para reducir gradualmente el consumo eléctrico de fuentes no renovables
15.07.2019 17.08hs Innovación

La estación de Retiro contará con 400 paneles solares que se ubicarán de manera horizontal en los techos de las 19 estaciones de trasbordo frente a las terminales de tren y de omnibus, sobre la avenida Ramos Mejía.

"La energía se volcará a la red a través de cuatro inversores de corriente ubicados en cada fila de estaciones y que estarán interconectadas mediante canalizaciones subterráneas. Se calcula a través de datos meteorológicos estadísticos de los últimos 20 años que el sistema generará 167 MWh anuales", indicó el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño a Infobae.

Cada uno de estos paneles contará con una potencia de 330 watts e imitarán la experiencia que tienen dos paradas del Metrobus de la 9 de Julio, donde actualmente se colocaron 168 paneles en Obelisco Norte y 160 en Obelisco Sur. 

"Se calcula que entre las dos estaciones se generarán 110.000 kWh por año de energía limpia y gratuita durante 30 años, equivalente al consumo de 193 hogares tipo por un año (datos de la EPA de Estados Unidos), sacar de circulación 276 autos por año, el consumo de 557.000 litros de nafta, o a reemplazar unas 46.000 bombitas incandescentes por lámparas de bajo consumo LED", señalaron en la cartera.

De esta forma, invirtieron $10 millones para hacer más sustentables a la terminal de Retiro y $10 millones para las estaciones del Metrobus de la 9 de Julio.

En Rosario, por su parte, la energía también es limpia, pero se genera a través de paneles solares a 25 km de allí, desde el parque solar ubicado en la ciudad de San Lorenzo, a 25 km, que tiene una capacidad de 1,1 MWp. 

De acuerdo con cálculos oficiales, el parque fotovoltaico generará un ahorro equivalente a 270 toneladas de petróleo al año. Esto representa la no emisión de al menos 720 toneladas al año de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar
Recomendadas