Más artículos

Se agranda el mercado 5G móvil: Qualcomm anunció su chip Snapdragon 855 Plus

Se agranda el mercado 5G móvil: Qualcomm anunció su chip Snapdragon 855 Plus
El nuevo chip, sucesor del Snapdragon 855 presentado a finales de 2018, posee mejoras en el rendimiento y está pensado para aprovechar las redes 5G
15.07.2019 16.31hs Innovación

Qualcomm Technologies anunció este lunes su nueva plataforma móvil Snapdragon 855 Plus, una versión actualizada del chip Snapdragon 855 presentado a finales de 2018 que es utilizado por gran parte de los smartphones de alta gama.

La plataforma recibió mejoras en rendimiento, sobre todo en videojuegos impulsados por 5G.

En ese sentido, el 855 Plus cuenta con un módem integrado Multi-gigabit Snapdragon X24 LTE 4G, pero también es compatible con conectividad de quinta generación utilizando el módem X50 5G y las soluciones frontales RF de Qualcomm Technologies.

La plataforma también ofrece las siguientes mejoras:

- CPU Qualcomm® Kryo ™ 485 Velocidad de reloj principal de hasta 2.96GHz

- Qualcomm® Adreno ™ 640 GPU ofrece un aumento del 15%

Snapdragon 855 Plus incluye muchas de las últimas tecnologías y características de Qualcomm Technologies relacionadas con juegos, AI y XR.

-Videojuegos: Snapdragon 855 Plus posee la tecnologìa Snapdragon Elite Gaming Experience, que brinda una ventaja competitiva con un conjunto completo de características de hardware y software optimizadas para juegos, incluido el Vulkan 1.1 Graphics Driver, que es un 20% más eficiente que Open GL ES. 

La experiencia de juego Snapdragon Elite también incluye mejoras de software como Game Jank Reducer, Game Fast Loader, Game Anti-Cheat Extensions, y más.

-AI: incorpora la cuarta generación del motor Qualcomm AI de múltiples núcleos, que ofrece una capacidad total de más de 7 billones de operaciones por segundo (7 TOPs).

-XR: la unidad está preparada para XR inmersivo (realidad virtual / realidad aumentada) gracias a su módem 5G X50, capaz de acceder a experiencias 5G ultrarrápidas y ultrasuaves.

Se espera que los dispositivos comerciales basados ​​en Snapdragon 855 Plus lleguen al mercado en el segundo semestre de 2019.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación