Esta plataforma multi-chain con más de u$s2.6 mil millones en TVL, pudo demostrar su resiliencia, como su sólida seguridad on-chain
20.10.2025 • 07:03hs • Seguridad
Seguridad
Esta plataforma DeFi recuperó 13 millones de dólares robados en criptomonedas en pocas horas
La seguridad dentro del mundo de las criptomonedas siempre es un tema polémico y los casos de robo dentro del ecosistema siempre son noticia.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que los protocolos de préstamo confiables son la columna vertebral de DeFi, ya que muchos usuarios confían en ellos para depositar cantidades significativas de capital.
Esto a su vez permite el préstamo, el endeudamiento y la participación en una serie de diversas estrategias dentro del mundo de las finanzas descentralizadas.
La seguridad de las finanzas DeFi
Venus Protocol, una de las principales plataformas de préstamo multi-chain con más de u$s2.6 mil millones en TVL, pudo demostrar su resiliencia, como su sólida seguridad on-chain.
Según trascendió la plataforma, un usuario de Venus fue el objetivo de un ataque de phishing, del cual se robaron unos u$s13 millones en fondos, el pasado 2 de septiembre de este año.
Es por eso que el protocolo pausó las operaciones como precaución, al instante en que detectó esta actividad sospechosa, mientras que además envió en segundos una alerta de seguridad.
Sin embargo, lo asombroso del funcionamiento de este protocolo fue que solo 13 horas más tarde se recuperaron todos los fondos robados, mientras que Venus Protocol volvió a funcionar con total normalidad en su servicio.
Por otro lado, el usuario víctima del robo vía Zoom sufrió el control de su computadora, mediante el engaño de los hackers que se hicieron pasar por delegados válidos de Venus.
De esta forma le robaron los u$s13 millones, que estaban dispersos en activos USDT, wBETH, FDUSD, USDC y BTCB, entre otros.
Es por eso que Venus respondió rápidamente y pausó el protocolo poco después de detectar la transacción sospechosa, mientras que se aseguró que los atacantes no pudieran acceder o transferir los activos robados.
En síntesis, y gracias a sus alianzas con socios de seguridad, la plataforma desplegó un liquidador personalizado, y gracias a eso el equipo recuperó con éxito todos los fondos sustraídos.