Se trata de Nawaiam, una startup argentina que apuesta por el gaming como una solución a las decisiones educativas de los adolescentes de la región
15.09.2025 • 09:34hs • TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍA
Talento for export: la startup argentina que llegó a El Salvador y enamoró a Nayib Bukele
El gobierno de El Salvador, comandado por Nayib Bukele, apuesta fuertemente por la educación y es por eso que analiza el futuro de su población joven en lo que se refiere a los próximos profesionales salvadoreños.
De cara a este desafío, Bukele puso sus ojos en Nawaiam, una startup argentina que apuesta por el gaming como una solución a las decisiones educativas de los adolescentes de la región.
La alianza del gobierno de Bukele con Nawaiam
Esta empresa contratada por el gobierno salvadoreño ofrece como servicio un juego inmersivo de 15 minutos donde los jóvenes atraviesan una experiencia diseñada para revelar intereses, competencias y motivaciones, con el fin de conocer su vocación.
De esta forma, Bukele apuesta porque en un primer estadio este programa tenga impacto en unos 8.000 estudiantes salvadoreños de secundaria, cuyos resultados serán analizados por el Ministerio de Educación del país centroamericano.
Pero además, el algoritmo de la plataforma educativa, el cual está validado científicamente por la Universidad de Zaragoza, cuenta con más del 90% de precisión predictiva vocacional, mientras que conecta esos resultados con todas las carreras profesionales que existen.
Por otro lado, este juego también tiene la capacidad de desarrollar mapas colectivos de orientación, los cuales brindan un panorama profesional con diversas tendencias y necesidades a los gobiernos e instituciones, para que diseñen políticas públicas acordes a sus problemáticas.
La fuerza del talento argentino
Con esta apuesta, y similar a lo que sucedió con la adopción de Bitcoin (BTC), El Salvador se planta en la región como un gobierno cuyo foco está puesto en el uso de diversas tecnologías para marcar la diferencia.
Por último, se debe recordar que esta startup argentina comandada por Horacio Llovet ya se encuentra en uso en más de 17 países y además posee unas 500 empresas clientes, con el fin de democratizar el acceso al mundo profesional.